comunidades

¿Qué se debate?



Vi al padre Ángel ayer en la tribuna de invitados del Congreso de los diputados escuchando al candidato con más cara de resignación que de esperanza.

Mientras el ponente defendía la necesidad de pactar tres para echar a uno, el mensajero de la paz seguramente pensaba en los niños que el día anterior lloraban de dolor en la frontera macedonia. Dolor de frío, dolor por agotamiento, dolor por el desarraigo y dolor por el gas que la policía fronteriza había descargado en sus lacrimales.



El día que pudo, contó el padre Ángel a García Ferreras que cuando fue a ver a políticos de todos los colores y les pidió ayuda para los refugiados, salió de las reuniones con tarea: ayúdenos usted, le respondieron.

Y se le quedó esa cara que ayer, dos semanas después, aún tenía.

Y se fue al Congreso, a saber de qué hablan los que deciden.

¿Y de qué hablan? De lo importante, no.




Lucía Gómez Lobato.

Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales femen españa como se preparan las femen ...

Después de la aparición de las Femen españolas en el Congreso de los Diputados la semana pasada para manifestarse en contra de la nueva ley del aborto, el uso del cuerpo desnudo para reivindicar los derechos de la mujer y como arma contra el machismo y el patriarcado, ha llevado a la calle un debate dónde encontramos a opositores y simpatizantes de esta práctica. Pero ¿qué hay detrás de las Femen? ...

Actualidad

La cúpula de Nueva Canarias (NC), con su presidente Román Rodríguez y el candidato a la reelección como diputado en el Congreso de los Diputados Pedro Quevedo se reunirá con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutículas (Fedex) de Las Palmas con el fin de evaluar el ‘brexit’. De esta manera, se analizarán las acciones para salvar las compensacion ...