¿Qué tal si nos pasamos al calzado ecológico?

Si si, tal cual lo oís. Yo no sabía de la existencia de este tipo de calzado. ¿Calzado ecológico? A quien se le habría ocurrido. Así es que cuando oí hablar de él me puse a investigar un poquito por internet. Y… ¡sorpresa! Me encontré con que es un nuevo movimiento que de verdad está cogiendo forma y además con ideas muy muy interesantes.

Hay ya muchas marcas que ya han empezado a apostar por este tipo de calzado. Por eso me pareció muy buena idea escribiros un post contándoos qué es esto del calzado ecológico.


¿Qué es el calzado ecológico?


Os prometo que yo cuanto más leo, mas me emociono con este tema. Cada vez hay más gente vegana por todos lados y claro, esas ideas no se podían quedar unicamente en la comida que consumen. Como sabéis, las personas veganas no consumen ningún alimento que provenga de los animales. Por eso cada vez más y más personas han empezado a buscar zapatos y ropa que tampoco provengan de los animales.

El alcance de estas ideas es tal que incluso grandes cadenas han empezado a experimentar con materiales hasta hace poco impensables. Sin ir más lejos, Zara. Sabemos que la cadena creó unos zapatos de ganchillo que han sido todo un éxito en todo el mundo.

Las personas veganas afirman que igual que siguen una ideología a la hora de la comida, estas ideas deben ir acompañadas de un estilo de vida, incluso en la ropa, zapatos y complementos que se ponen.

Pero los consumidores de este tipo de calzado no solamente son las personas veganas. Cuando investigamos un poquito y nos damos cuenta de las repercusiones que tiene el uso de derivados de los animales en la producción de calzado, todos, sin ser veganos, nos plantearíamos la opción de empezar a consumir calzado ecológico. 

Si queréis leer alguna noticia sobre el calzado ecológico hacer clic en el enlace o buscar por internet, os sorprenderá mucho.

¿Dónde podemos comprar calzado ecológico?


Es cierto que muchas marcas importantes han empezado a crear su propio calzado ecológico. Pero claro, hay que estar mirando con qué ha sido producido ese producto cada vez que queramos comprar algo.

Pos eso buscando por internet he dado con una tienda que vende calzado ecológico exclusivamente. Y ya os podéis imaginar cuál ha sido mi cara. La tienda se llama Natural World Ecologico.

Lo sé, solamente el nombre ya nos hace dar palmas con las orejas. En esta web podéis encontrar todo tipo de calzado. Y recordar que utilizar calzado ecológico no significa que tiene que ser feo o sin colorido. Nada más lejos de la realidad.

Espero haberos picado la curiosidad. Desde luego a mi me llamó muchísimo la atención en cuanto lo leí.

Un besazo.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

fashion ecodiseño slow fashion

¿Ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir calzado para el verano? Desde So Good So Cute, y en colaboración con la firma de calzado ecológico Regrown, hemos elaborado esta lista para que la tengas presente si necesitas renovar tu zapatero esta temporada. Vamos allá. 1. Comodidad La premisa a la hora de elegir un calzado veraniego debe de ser la comodidad. Y es que ahora que dejamos ...

contaminación zapatos

Aunque nos parezca extraño, la industria del calzado está entre las más contaminantes del mundo. El ambiente sufre los efectos de todo lo que conlleva producir un par de zapatos, desde el acopio de las materias primas, su proceso de producción, hasta su disposición final cuando han cumplido su ciclo de vida útil. El proyecto europeo CO2Shoe, desarrollado por el Instituto Tecnológico del Calzado y ...

descubriendo descubrimiento moda ...

La moda sostenible ocupa cada día un lugar más importante en el blog y no se puede hablar de moda sin hablar de zapatos. Hace unos meses os presentábamos a Ray Musgo - Zapatos Ecológicos, una firma española que nace con el firme propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo. Hoy os presentamos la Nueva Colección Primavera - Verano 2016 de Ray Musgo - Z ...

Destacado basura basura cero ...

El domingo compartí una foto que despertó mucho interés. Era una foto de la basura que R (mi chico) y yo hemos generado en los últimos dos meses y medio, envuelta en papel periódico reutilizado; saqué la foto justo antes de poner nuestro "paquete" en el contenedor de basura del edificio. Quise compartir la foto porque es la primera vez que usamos papel periódico para envolver la basura ( ...