Hay ya muchas marcas que ya han empezado a apostar por este tipo de calzado. Por eso me pareció muy buena idea escribiros un post contándoos qué es esto del calzado ecológico.
¿Qué es el calzado ecológico?
Os prometo que yo cuanto más leo, mas me emociono con este tema. Cada vez hay más gente vegana por todos lados y claro, esas ideas no se podían quedar unicamente en la comida que consumen. Como sabéis, las personas veganas no consumen ningún alimento que provenga de los animales. Por eso cada vez más y más personas han empezado a buscar zapatos y ropa que tampoco provengan de los animales.
El alcance de estas ideas es tal que incluso grandes cadenas han empezado a experimentar con materiales hasta hace poco impensables. Sin ir más lejos, Zara. Sabemos que la cadena creó unos zapatos de ganchillo que han sido todo un éxito en todo el mundo.
Las personas veganas afirman que igual que siguen una ideología a la hora de la comida, estas ideas deben ir acompañadas de un estilo de vida, incluso en la ropa, zapatos y complementos que se ponen.
Pero los consumidores de este tipo de calzado no solamente son las personas veganas. Cuando investigamos un poquito y nos damos cuenta de las repercusiones que tiene el uso de derivados de los animales en la producción de calzado, todos, sin ser veganos, nos plantearíamos la opción de empezar a consumir calzado ecológico.
Si queréis leer alguna noticia sobre el calzado ecológico hacer clic en el enlace o buscar por internet, os sorprenderá mucho.
¿Dónde podemos comprar calzado ecológico?
Es cierto que muchas marcas importantes han empezado a crear su propio calzado ecológico. Pero claro, hay que estar mirando con qué ha sido producido ese producto cada vez que queramos comprar algo.
Pos eso buscando por internet he dado con una tienda que vende calzado ecológico exclusivamente. Y ya os podéis imaginar cuál ha sido mi cara. La tienda se llama Natural World Ecologico.
Lo sé, solamente el nombre ya nos hace dar palmas con las orejas. En esta web podéis encontrar todo tipo de calzado. Y recordar que utilizar calzado ecológico no significa que tiene que ser feo o sin colorido. Nada más lejos de la realidad.
Espero haberos picado la curiosidad. Desde luego a mi me llamó muchísimo la atención en cuanto lo leí.
Un besazo.