Ecología

acuatrolados Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

¿Qué tal si nos pasamos al calzado ecológico?

Si si, tal cual lo oís. Yo no sabía de la existencia de este tipo de calzado. ¿Calzado ecológico? A quien se le habría ocurrido. Así es que cuando oí hablar de él me puse a investigar un poquito por internet. Y… ¡sorpresa! Me encontré con que es un nuevo movimiento que de verdad está cogiendo forma y además con ideas muy muy interesantes.

Hay ya muchas marcas que ya han empezado a apostar por este tipo de calzado. Por eso me pareció muy buena idea escribiros un post contándoos qué es esto del calzado ecológico.


¿Qué es el calzado ecológico?


Os prometo que yo cuanto más leo, mas me emociono con este tema. Cada vez hay más gente vegana por todos lados y claro, esas ideas no se podían quedar unicamente en la comida que consumen. Como sabéis, las personas veganas no consumen ningún alimento que provenga de los animales. Por eso cada vez más y más personas han empezado a buscar zapatos y ropa que tampoco provengan de los animales.

El alcance de estas ideas es tal que incluso grandes cadenas han empezado a experimentar con materiales hasta hace poco impensables. Sin ir más lejos, Zara. Sabemos que la cadena creó unos zapatos de ganchillo que han sido todo un éxito en todo el mundo.

Las personas veganas afirman que igual que siguen una ideología a la hora de la comida, estas ideas deben ir acompañadas de un estilo de vida, incluso en la ropa, zapatos y complementos que se ponen.

Pero los consumidores de este tipo de calzado no solamente son las personas veganas. Cuando investigamos un poquito y nos damos cuenta de las repercusiones que tiene el uso de derivados de los animales en la producción de calzado, todos, sin ser veganos, nos plantearíamos la opción de empezar a consumir calzado ecológico. 

Si queréis leer alguna noticia sobre el calzado ecológico hacer clic en el enlace o buscar por internet, os sorprenderá mucho.

¿Dónde podemos comprar calzado ecológico?


Es cierto que muchas marcas importantes han empezado a crear su propio calzado ecológico. Pero claro, hay que estar mirando con qué ha sido producido ese producto cada vez que queramos comprar algo.

Pos eso buscando por internet he dado con una tienda que vende calzado ecológico exclusivamente. Y ya os podéis imaginar cuál ha sido mi cara. La tienda se llama Natural World Ecologico.

Lo sé, solamente el nombre ya nos hace dar palmas con las orejas. En esta web podéis encontrar todo tipo de calzado. Y recordar que utilizar calzado ecológico no significa que tiene que ser feo o sin colorido. Nada más lejos de la realidad.

Espero haberos picado la curiosidad. Desde luego a mi me llamó muchísimo la atención en cuanto lo leí.

Un besazo.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tratar la vista cansada?

El paso del tiempo va dejando, aunque no se quiera, su marca en el cuerpo y, por tanto, también en los ojos. A pesar de no suponer implícitamente una disminución de la calidad de vida se ha de vigilar ...

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

Consumo responsable Moda sostenible productos ecológicos ...

Hablamos con El Naturalista: calzado cada vez más sostenible inspirado en la naturaleza

Hace unos 13 años la moda sostenible era algo que me quedaba muy lejos. A mí y a mucha gente, porque contadas marcas apostaban abiertamente por un modelo de negocio más respetuoso y, en general, había menos conciencia ambiental. Sin embargo, en ese contexto nació en La Rioja el Naturalista. Era el año 2003 y, decidieron mostrar que había otra forma de hacer calzado. Calzado sostenible. Recuerdo cu ...

Destacado basura basura cero ...

Basura —casi— cero. Lo que hemos hecho, y lo que nos falta por hacer

El domingo compartí una foto que despertó mucho interés. Era una foto de la basura que R (mi chico) y yo hemos generado en los últimos dos meses y medio, envuelta en papel periódico reutilizado; saqué la foto justo antes de poner nuestro "paquete" en el contenedor de basura del edificio. Quise compartir la foto porque es la primera vez que usamos papel periódico para envolver la basura ( ...