comunidades

Receta de gazpacho ecológico (sin pan)


Ahora que ha llegado el verano, que mejor que tomarse un buen gazpacho?

Hay muchísimos tipos de gazpacho, gazpacho de sandía, gazpacho andaluz, gazpacho de aguacate… Pero empezaremos con el gazpacho andaluz, pero sin pan :) y con la “materia prima” ecológica, es decir, todas las verduras ecológicas. Porqué? Pues porque aportan beneficios para nuestra salud (productos más sanos y nutritivos, son cultivados sin productos químicos), beneficios para el medio ambiente, por su calidad y sabor, entre muchísimas cosas más, que ya os contaré :)

Más adelante pondremos recetas de otros gazpachos ñamñam.

El gazpacho es muy bueno para la salud. Ninguno de sus ingredientes sufre ninguna degradación a causa del calor producido durante la cocción, ya que se prepara a temperatura ambiente y se toma bien frío.

Beneficios del gazpacho:

El gazpacho al ser un plato elaborado a partir de verduras y hortalizas, es una plato con no muchas calorías, pero que a la vez es saciante, puede ser una gran ayuda para la pérdida de peso. A la vez aporta vitaminas, fibra, hidratación y minerales. Además las propiedades sus verduras protegen nuestra piel de los rayos solares y nos ayudan a lucir un bronceado bonito y saludable.

Espero que os guste.

DSC_0225 (1)


Gazpacho ecológico sin pan para 2 personas:1 pepino4 tomates madurosmedio pimiento verdeun poquito de pimiento rojo (menos que de pimiento verde, la mitad más o menos)1 diente de ajoun trocito de cebolla (muy poca, ni un cuarto)4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico2 cucharadas de vinagre (o al gusto)1 cucharadita de Herbamare (sal de hierbas que substituye a la sal convencional, la podéis encontrar en cualquier tienda de comida bio)
Y si se quiere un poco más líquido se puede añadir un vaso de agua, esto ya depende del gusto de cada uno, yo no añado agua.
PreparaciónPelamos los tomates y el pepino.Troceamos los tomates, el pepino y los pimientos.Añadimos los tomates, el pepino y los pimientos en el vaso de la batidora.A continuación pelamos un diete de ajo y la cantidad de cebolla y los añadimos en el vaso de la batidora.Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre y la cucharadita de sal.Lo batimos todo, si se cree necesario añadir un vaso de agua.Guardarlo en la nevera hasta que este bien fresquito, y ya está listo para tomar
Aquí tenéis una receta muy saludable. A mi me encanta tomarlo para cenar acompañado de una buena ensalada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos