Ingredientes:
Verdura de temporada, en este caso: acelgas
Media cebolla
Pasta, lazos de verduras
Pimientos en conserva
Un pellizco de queso de cabra
Un par de lonchas de jamón serrano, comprado en el mercao de los sábados de Pola (exquisito!)
Elaboración:
Ponemos la cebolla picada en una sartén con una pizca de aceite y la vamos pasando mientras cortamos las acelgas y los demás ingredientes.
Cuando ya tenemos la cebolla doradita agregamos las acelgas y una pizca de vino blanco, si no tenemos vino blanco podemos usar un poquito de agua. Cocinamos a fuego lento.
Mientras en una olla calentamos agua con un poquito de sal, cuando hierva añadimos la pasta y la dejamos cocinarse durante los minutos que indica el fabricante.
Cuando tengamos listas las acelgas paramos el fuego, normalmente tardan como la pasta, por lo que las dejamos tapadas para que no se enfríen demasiado mientras colamos los lacitos.
En este punto añadiremos las acelgas al plato y en la misma sartén en la que cocinamos las verduras añadimos una cucharadita de aceite de oliva, el jamoncito picado y la pasta escurrida. Damos unas vueltas y al plato. Luego adornaremos con los pimientos y el queso de cabra.
Esta es una receta deliciosa que bien podemos servir en otoño, primavera o como en el caso de hoy... En los días soleados de invierno.