El jamón es del mercado, lo traen de León y os puedo asegurar que está riquísimo, si te descuidas te puedes comer todo el pedazo que has traído para la semana de una tirada mientras cortas los taquitos para el salteado... El queso fresco de cabra también es del mercao de los sábados, aquí en Lena no es muy grande, pero tiene todo lo necesario para abastecer la despensa, entre otras cosas podemos encontrar quesos de cabra y de vaca hechos con leche cruda, embutidos de León, frutas y verduras de temporada, un montón de ropa y alguna que otra cosilla más. Aunque yo suelo ir por los alimentos, os animo a los que viváis cerca a que lo visitéis.
Ingredientes:
Un manojo de acelgas
Un taco de jamón serrano
Un pedazo de queso fresco de cabra
Una cebolleta
Un vasito de caldo de verduras (se puede sustituir por agua o vino blanco)
La receta comienza con un salteado de cebolleta, jamón serrano y las pencas de las acelgas, pero al final, cuando añadamos las hojas verdes tendremos que añadir algo de caldo, agua o vino blanco. No es difícil ni lleva mucho tiempo, por lo que sirve incluso para los que no tenéis ni un minuto que perder.
Primero picamos la cebolleta, a mi me gusta cortarla en tiras, pero si preferís hacerla en cachitos más pequeños o en cuadraditos, es vuestra elección. La ponemos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y vamos dejando que se haga a fuego lento.
Mientras tanto vamos cortando los tacos de jamón,¡Cuidadín que desaparecen! Y cuando veamos que la cebolleta comienza a dorarse y volverse transparente los añadimos a la sartén.
Por último cuando el jamón esté dorado a nuestro gusto añadiremos las hojas verdes de las acelgas y el medio vasito de caldo, vino o agua.
Removemos y esperamos a que todas las acelgas se vayan quedando blanditas y estará listo.
Yo creo que no os vaís a quedar con hambre, pero si os parece poca cosa podéis tostar una rebanada de pan de harina integral, escanda o maíz que son deliciosos.
Si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme un comentario.