Recordemos los 5 discursos feministas que impactaron en el 2016

El feminismo es una corriente que refiere a la liberalización de la mujer mediante un cambio social y la eliminación de desigualdad entre hombres y mujeres. Actualmente es una lucha llevada a cabo por diferentes personalidades, desde políticos, intelectuales, hasta artistas.

El portal El País hace un recuento de los discursos feministas que impactaron en 2016, mismos que fueron pronunciados por personalidades reconocidas en diversos ámbitos.

Madonna

Cuando recibió el premio a la Mujer del Año 2016 habló sobre la sexualidad y el difícil ascenso de su carrera, cuando todo mundo la tachó de prostituta. En la vida no existe realmente la seguridad, excepto creer en ti mismo

Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos ofreció un discurso para apoyar la campaña de Hillary Clinton para la presidencia. En él hizo hincapié a las palabras de odio hacia las mujeres por parte de Donald Trump. Nuestros líderes nacionales deben cumplir las normas básicas de la decencia humana.



Emma Watson

Las palabras que dijo en la presentación de la campaña #HeForShe de la ONU se volvieron virales. Habló sobre los ataques machistas y las críticas a raíz de su carrera.



Taylor Swift

Luego de ser víctima de los ataques de Kanye West, quien la llamó perra en una de sus canciones, la cantante recibió un premio Grammy como Mejor Artista del Año. En ese momento pronunció un breve discurso sobre su sentir con estas declaraciones.



Justin Trudeau

En una de sus primeras apariciones como Primer Ministro de Canadá, se delaró feminista en un encuentro con ONU Mujeres. Voy a decirlo fuerte y claro, soy feminista. Simplemente creo en la igualdad de hombres y mujeres.



Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos