Registrados 5 terremotos en las aguas canarias durante el fin de semana



Los temblores sísmicos volvieron al archipiélago durante este fin de semana. Los temblores no llamaron la atención de los expertos debido a la frecuencia de estos en el territorio canario.

Se registraron cinco sismos desde el pasado viernes según informaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero de ellos se registró cerca del litoral de El Pinar en la isla de El Hierro en la madrugada del viernes alrededor de las 4:40 a.m, con una magnitud de 1,9 grados en la escala Richter.

El siguiente tuvo lugar entre las aguas de Gran Canaria y Fuerteventura a la 01.10 a.m siendo este el de mayor intensidad de los 5 con 2,3 grados en la escala Ritcher para posteriormente sentirse otro en el norte de Tenerife a las 16.03 p.m con 1,9 grados.

Y finalmente, durante la madrugada del domingo se registraron los dos últimos temblores, cerca de la zona del Volcán de Enmedio que se encuentra entre el noroeste de Gran Canaria y el sureste de la isla de Tenerife.

Se dieron a las 03.29 y 04.03 a.m con una intensidad de 1,6 y 2 grados que cerraron un ciclo sísmico en el litoral canario de 5 terremotos.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos