Remedios caseros para las varices. Cómo eliminar las varices de forma natural

Hoy vamos a ver los remedios caseros para las varices, pero antes veamos qué son y las causas por las cuáles suelen aparecer, así como los tipos y consecuencias. Una vez visto estas, pasemos a ver cómo eliminar las varices de forma natural.

remedios caseros para las varices


Qué son las varices y por qué salen

Las varices (o várices con acentuación en la “a” en Latinoamérica) son venas inflamadas, y aunque por lo general aparecen en las piernas, no es raro encontrarlas en otras partes del cuerpo.

Eso sí, dependiendo las zonas se llaman de una manera u otra, pero no dejan de ser venas varicosas. Por ejemplo en la región del ano se llaman hemorroides, mientras que las varices que aparecen en la zona testicular se las denomina varicocele. Los remedios caseros para las varices sirven para tratar las más leves de ellas.

Las varices aparecen cuando la presión sanguínea aumenta y las venas se rompen, pero las causas pueden ser de lo más diversas, como el embarazo, el estreñimiento (que puede dar pie a las hemorroides), un tumor o padecer sobrepeso u obesidad.

Tipos de varices

Existen diversos tipos de varices. No todos los tipos se podrán tratar de manera natural y efectiva con los remedios caseros para las varices que proponemos más abajo.

Varículas o de grado I. Son la que suele aparecer en la gente mayor de 35 años. De hecho, según estudios un 20 % de las personas mayores de 35 tienen este tipo de varices. Son finas líneas, en forma de arañas.

Varices de grado II. Más visibles y dilatadas que las de grado I, pueden producir varicorragias o sangrados. Además pueden llegar a doler.

Varices de grado III. Este tipo de varices son muy visuales, suelen doler y hacen que incluso la zona circundante de la piel cambie de color.

Varices de grado IV. Se trata de las varices de grado III que se han complicado. Pueden presentar erupciones eczematosas, son más difíciles de tratar e incluso pueden llegar a infectarse.

Consecuencias de las varices

Las consecuencias de las varices pueden ser pesadez, cansancio de las piernas y en algunos casos, los más severos, dolor y sangrado. En ocasiones, pueden provocar eczemas e infecciones. En el caso de las hemorroides, pueden provocar sangrados o dolor al ir al baño o al limpiarse. Por eso es importante tomar nota de nuestra lista de remedios caseros para las varices.

Remedios caseros para las varices

Ahora que ya hemos visto que son las venas varicosas, veamos los remedios caseros para las varices y tratamientos naturales más efectivos.

Hipérico

Hipérico o hierba de San Juan son los nombres populares de la planta Hypericum perforatum, una hierba medicinal muy conocida por ser un ansiolítico natural, pero que además aporta muchos beneficios para otras dolencias, incluidas las varices.

Para ello sirve tanto su consumo interno como externo, dado que los principios activos de la planta mejoran la circulación sanguínea. Sin duda uno de los remedios caseros para las varices más efectivos.

Milenrama

La Achillea millefolium o milenrama es es una planta medicinal de la familia de las asteráceas. Favorece la circulación sanguínea, además de prevenir las inflamaciones. La infusión y las cremas son las mejores maneras de usar esta planta para tratar esta afección.

Sándalo

Tanto el aceite esencial de sándalo como la planta en decocción pueden ayudar a mejorar las inflamaciones de las venas que provocan las varices. En el caso del aceite esencial siempre debe estar diluido con aceite portador, y en este formato no está recomendado para personas con dermatitis o que sufren de alergias cutáneas.

como eliminar varices


Ajo

El ajo, además de ser un fungicida, antibiótico y muchas cosas más, puede ser un efectivo tratamiento natural para combatir las varices.

La mejor manera que tenemos para usar el ajo para esto es tomar un ajo crudo, machacarlo y comerlo junto a un vaso de agua cada 3 días. Esto es interesante complementado con 30 minutos de movimiento, ya sea caminata, bici o saltar la comba.

Ginkgo Biloba

Otro de los remedios caseros para las varices lo obtenemos gracias a los efectos vasodilatadores del Ginkgo Biloba, que benefician la circulación y microcirculación de la sangre. Ayuda a mejorar los trastornos venosos asociados a una circulación sanguínea deficiente, como las varices de las piernas y las hemorroides.

Hamamelis

El hamamelis, al ser un vasoconstrictor y tónico venoso efectivo, favorece y beneficia la circulación sanguínea. Al igual que en el caso del Ginkgo, es efectivo para tratar varices, pero también otro tipo de trastornos de las venas.

Se trata de una planta ideal para el cuidado de tu piel, que además de para mejorar la inflamación de las venas, es cicatrizante, y tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes.

Meliloto

El meliloto, gracias a sus principios activos, ayuda a prevenir y tratar enfermedades coronarias, pero cuenta con principios vasoprotectores y anticoagulantes. Son precisamente sus principios vasoprotectores los que lo hacen uno de los remedios caseros para las varices de las piernas a tener en cuenta, aunque también para las almorranas y hemorroides.

Castaño de indias

El castaño de indias, es el último de los remedios caseros para las varices que hemos seleccionado para este listado.

Esto se debe a que la aesculina o esculina, uno de los principios activos destacados que contiene este el fruto del Aesculus hippocastanum que ayuda a normalizar el flujo sanguíneo, además de ser antiinflamatorio, venotónico y antiedematoso.

Sirve tanto para tratar las varices de las piernas y las hemorroides, como para mejorar la mala circulación de las piernas.



¿Conocías estos remedios caseros para las varices? ¿Conocías estas maneras de eliminar las varices de forma natural? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos