Remedios naturales para la ansiedad como alternativa a los fármacos ansiolíticos

La ansiedad ha alcanzado proporciones epidémicas, sobre todo en los países más desarrollados con millones de personas afectadas. Sólo en lo Estados Unidos se calcula que los trastornos de ansiedad cuestan más de $42 mil millones al año, casi un tercio del gasto total de salud mental en ese país.

Cada año, millones de prescripciones se escriben para las medicaciones de la ansiedad como Xanax y Lexatin drogas pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas.

El mecanismo exacto por el cual las benzodiacepinas funcionan no se entiende completamente, pero se cree que elevan los niveles del neurotransmisor calmante ácido gamma-aminobutírico (GABA) o aumentan la sensibilidad del receptor GABA.

Estos medicamentos pueden detener la ansiedad o un ataque de pánico. El alivio se experimenta rápidamente, y a menudo dentro de 30 a 60 minutos. Su efecto, por lo general dura de 11 a 20 horas. Pero no son pocos los inconvenientes fruto de este tipo de fármacos.

El peligro de los ansiolíticos

Las benzodiacepinas, como mencionan en este artículo sobre el lexatin, vienen con una lista muy larga de efectos secundarios. Entre ellos que genran un efecto que hacen que las personas se sientan constantemente somnolientas, en ocasiones con mareos, débiles, confundidas o inestables.

Otros efectos secundarios reportados incluyen depresión, desorientación, dolor de cabeza, la confusión mental, la irritabilidad, la agresividad, la pérdida de memoria y problemas o alteraciones del sueño.

El uso a largo plazo puede aumentar el riesgo de demencia. Un estudio encontró que mientras más benzodiazepinas se tomen, mayor será su riesgo de padecer la enfermedad Alzheimer.

remedios naturales para la ansiedad


Los ansiolíticos están diseñados para un uso a corto plazo, en el mejor de los casos unas pocas semanas o meses, ya que son altamente adictivos. Después de cuatro a seis meses generalmente dejan de funcionar, lo que es típico de cualquier sustancia adictiva. Los usuarios desarrollan una tolerancia que los lleva a necesitar cada vez más miligramos para obtener el mismo efecto.

Aunque a menudo las personas tardan meses en desarrollar una adicción, para algunos puede ocurrir mucho más rápido, en tan sólo unas pocas semanas.

Una vez que alguien está enganchado, dejar de tomar estos medicamentos es realmente difícil. De hecho, están entre las 10 sustancias adictivas más duras para dejar junto con la heroína y la cocaína.

Si la persona decide dejar de tomar la benzodiacepina, seguramente deberá enfrentarse o lidiar con algunos efectos secundarios de abstinencia bastante severos, incluyendo ansiedad, insomnio, inquietud, tensión muscular e irritabilidad.

Son totalmente contraindicadas en mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando, en persona mayores o propensas a las adicciones. Nunca deben tomase si se bebe alcohol o si se usan otras drogas, ya sean recetadas o recreativas.

Las benzodiacepinas envían a miles de personas a la sala de emergencias cada año. Más del 80 por ciento de estas visitas se deben a interacciones con otras drogas o alcohol y en algunos casos incluso pueden llegar a provocar la muerte.

Y por último, estos medicamentos no funcionan para todos. Una minoría de los que las toman experimentan reacciones paradójicas y se sienten más ansiosos, impulsivos y agresivos. Como sucede con otras drogas no médicas. Por eso pensamos que lo mejor para tratar estos cuadros de ansiedad son los tranquilizantes naturales.

Cómo combatir, superar, quitar o calmar la ansiedad con remedios y tranquilizantes naturales

Si bien un ansiolítico puede ser necesario en un urgencia, no es nada recomendable a medio y largo plazo. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la ansiedad que funcionan como alternativas saludables a los ansiolíticos.

Aquí les traigo una selección de las mejores alternativas naturales a Xanax, Ativan y otros medicamentos recetados contra la ansiedad. La mayoría de estos tranquilizantes naturales han demostrado ser eficaces sin efectos secundarios en estudios científicos, y todos tienen una historia sustancial y a menudo larga de uso tanto en la medicina tradicional como en la alternativa.

Cómo combatir la ansiedad con kava (Piper methysticum)

La kava definitivamente debe estar en la parte superior de cualquier lista de tranquilizantes naturales para la ansiedad. Este té tradicional ha sido consumido de forma segura como parte integral de la cultura del Pacífico Sur durante más de 3.000 años.

Cuando se probó experimentalmente contra los antidepresivos Buspirona y Opipramol, se encontró que la kava era igualmente efectiva para la ansiedad y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) como los medicamentos recetados. El Kava Kava trabaja, en parte, aumentando el GABA.

¿Qué es Kava? Ventajas, uso seguro, y cómo hacer el té de la kava

Inositol para calmar la ansiedad

El inositol, antes conocido como vitamina B8, se encuentra en altas concentraciones en el cerebro. Todos los neurotransmisores principales dependen del inositol para transmitir mensajes entre las células cerebrales. El inositol es un eficaz remedio natural contra la ansiedad.

Un estudio encontró que funcionaba tan bien como la fluvoxamina, un popular medicamento inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), para tratar el trastorno de pánico.

La fluvoxamina se utiliza para tratar una variedad de otros trastornos mentales, incluyendo el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de ansiedad social, los trastornos alimentarios, la esquizofrenia, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno depresivo mayor (TDE). Los participantes del estudio que tomaron fluvoxamina experimentaron náuseas y fatiga, mientras que los que tomaron inositol no reportaron efectos secundarios. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11386498)

El inositol también es una excelente opción para las mujeres que experimentan cambios de humor, depresión y ansiedad asociados con el síndrome premenstrual (PMS) y el trastorno disfórico premenstrual más grave (PMDD). Las mujeres que toman inositol a menudo experimentan una mejoría significativa en los síntomas del PMS y del PMDD.

El inositol se encuentra en la mayoría de los alimentos, pero en cantidades muy pequeñas. La dieta promedio contiene 1 gramo de inositol. Si usted está tomando inositol con fines terapéuticos, tendrá que tomar hasta 18 gramos al día.

Dado que la mayoría de las píldoras y cápsulas de inositol contienen 500 mg, esto requeriría tomar muchas píldoras. En su lugar, considere tomar polvo de inositol que pueda mezclarse con agua. Sin duda uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad.

Gotu kola (Centella asiatica)

Desafortunadamente, el nombre gotu kola trae a colación bebidas cola con cafeína o nueces de cola, pero nada podría estar más lejos de la verdad. El gotu kola es, de hecho, una hierba relajante que es una parte importante de algunas cocinas asiáticas.

Los yoguis lo usan como ayuda para la meditación ya que se piensa que restaura el equilibrio en los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Los estudios demuestran que el gotu kola puede aumentar la calma, el contentamiento y el estado de alerta en un 100 por ciento y reducir los síntomas de ansiedad y depresión en un 50 por ciento.

tranquilizantes naturales


Rhodiola rosea

La Rhodiola rosea se encuentra principalmente en regiones frías del mundo. Se usaba tradicionalmente en la medicina china para aumentar la resistencia física y reducir la fatiga debida al estrés.

Una de las formas en que funciona es aumentando la actividad de los químicos cerebrales que hacen que uno se sienta bien: serotonina, dopamina y norepinefrina. Este tranquilizantes naturales, además alivia los síntomas de ansiedad y el trastorno afectivo estacional.

También puede ayudar a los pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a superar el estrés y la ansiedad que frecuentemente acompañan a estos trastornos.

Albahaca morada (Ocimum tenuiflorum)

La albahaca morada es una hierba ayurvédica india también conocida como tulsi, que significa «la incomparable». Se cree que este tipo de albahaca otorga a sus usuarios una vida larga y saludable. La albahaca morada alivia la ansiedad al disminuir los niveles de hormonas del estrés, especialmente el cortisol. Proporciona un alivio significativo a las personas con trastorno de ansiedad generalizada y el estrés y la depresión relacionados.

La investigación apoya la creencia tradicional de que esta hierba venerada ofrece una amplia gama de propiedades curativas. Es un comprobado antimicrobiano y antiinflamatorio. Protege el hígado, el corazón y el sistema nervioso. Tiene propiedades antidiabéticas y anticancerígenas.

También puede ayudar con otros trastornos relacionados con el cerebro, incluyendo depresión, pérdida de memoria, insomnio y dolores de cabeza por migraña. Con todos estos beneficios, la albahaca morada es considerada una de las hierbas curativas más importantes de la medicina ayurvédica.

Bufera (Withania somnifera)

La Bufera es otra hierba importante en la tradición de curación ayurvédica y uno de esos remedios naturales para la ansiedad a destacar. Reduce la ansiedad y la depresión sin causar somnolencia. Funciona, en parte, aumentando los niveles del neurotransmisor serotonina, que estimula el estado de ánimo, y disminuyendo los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Un estudio encontró que tomar esta planta reduce el cortisol en un impresionante 27 por ciento. Es muy útil para aquellos con el trastorno de ansiedad agorafobia. La eficacia de la bufera para la ansiedad se basa más en el éxito reportado del uso tradicional que en la evidencia científica. .

como combatir la ansiedad


Taurina

Se cree que los ansiolíticos funcionan aumentando el neurotransmisor GABA y se pueden comprar suplementos de GABA.

Pero generalmente no funcionan ya que el GABA es una molécula demasiado grande para entrar en el cerebro. Una manera conveniente de evitar este problema es tomando taurina como precursora del GABA.

La taurina es un aminoácido que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro, donde actúa de manera muy similar al GABA. Tiene un efecto calmante si usted sufre de ansiedad, estrés, insomnio o una mente sobreestimulada.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial que a menudo falta en la dieta moderna debido a que el suelo y el agua carecen de magnesio.

La deficiencia de magnesio puede contribuir en gran medida a la ansiedad y a los ataques de pánico. Ella explica que cuando estás bajo estrés, tu cuerpo crea adrenalina, la cual causa una cascada de efectos físicos, todos los cuales consumen magnesio.

Té verde

La gente adora la cafeína, desde el té o el café hasta en bebidas energéticas o en pastillas, pero uno de los mejores consejos para reducir la ansiedad es no tomar cafeína.

La relación entre la cafeína y la ansiedad es tan fuerte que un estudio concluyó que «la ingesta de cafeína debería formar parte de la evaluación psiquiátrica rutinaria y debería llevarse a cabo antes de prescribir hipnóticos» y que «las bebidas descafeinadas deberían proporcionarse en las salas psiquiátricas».

Si usted no está listo para estar totalmente libre de cafeína, considere cambiarse al té verde. Su modesta cantidad de cafeína es compensada por los compuestos l-teanina y EGCG (epigalocatequina-3-galato).

Estos compuestos relajantes tienen la habilidad única de alterar sus patrones de ondas cerebrales para inducir un estado mental similar al que se logra durante la meditación.

Otras cosas importantes para tratar la ansiedad

Así como ningún medicamento recetado funciona para todos todo el tiempo, ningún remedio natural es efectivo para todos. Estas no son las únicas alternativas naturales a los medicamentos ansiolíticos recetados a largo plazo. Si usted prueba estos y no ayudan, no se desanime. Hay muchas otras alternativas para probar.

Otros suplementos a considerar incluyen vitaminas del complejo B, manzanilla, valeriana, bacopa, ginkgo, ginseng y aceite de orégano. El uso apropiado de aceites esenciales calmantes, especialmente el aceite de lavanda, puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Y por último, no todas las alternativas naturales a los ansiolíticos son sustancias físicas que se ingieren o se aplican. El ejercicio físico, los ejercicios de respiración, la meditación y las técnicas de curación mente-cuerpo como la biorretroalimentación, la hipnosis o la Técnica de Libertad Emocional (EFT) también deben ser consideradas.

Estas técnicas pueden ayudarlo a tratar la causa raíz de su ansiedad, liberándolo finalmente de la necesidad de tomar píldoras ansiolíticas de cualquier tipo.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos