Remedios naturales y caseros para el asma

El asma es una enfermedad que afecta al aparato respiratorio. Aunque se suele asociar a las alergias, existen tipos de asma que no están relacionados con las alergias sino con otras condiciones.

Tipos de asma

Existen distintos tipos de asma que podríamos enumerar y estos varían según sus clasificaciones. Por ejemplo, tenemos los tipos de asma que dependen del momento del día, como el asma nocturno o el matinal, los que se clasifican según la época del año (estacional), por edad, el asma infantil o adulto, el medicamentoso, el ocupacional, el que se activa por el esfuerzo o por sulfitos.

Por otra parte, existe el asma alérgico o el asma no alérgico, el de inicio tardío, el asma con obesidad o el de limitación fija del flujo aéreo y según su nivel de control tenemos al asma controlado, al no controlado y al asma parcialmente controlado.

Y además existe la clasificación por la gravedad o la frecuencia de los ataques: asma persistente, intermitente, persistente leve, persistente moderado y el asma crónico.

Por lo tanto podemos decir que existen muchos tipos de asma que dependen de sus clasificaciones, pero lo que básicamente hace esta dolencia es afectar en el normal funcionamiento del aparato respiratorio, provocar convulsiones e impedir su normal funcionamiento.

La siguiente es una lista de los principales remedios naturales que podemos tener en casa para no tener que usar el ventolín y todo lo que ello acarrea para contrarrestar los ataques.

Remedios caseros para el asma

Tanto el asma bronquial como el asma por alergia tienen unos síntomas de sensación de ahogo e incapacidad de respirar. Los siguientes remedios naturales sirven para tratar estos síntomas.

Jengibre, remedio natural para el asma

Gracias a las propiedades broncodilatadoras del jengibre, esta raíz es una excelente aliada para los ataques de asma. La mejor manera de consumirla es con infusión o té de jengibre.

Cebolla

La cebolla es un excelente aliado para todo tipo de afecciones pulmonares y bronquiales, incluido el asma. Una buena manera de utilizarlo en los casos de asma nocturno o matinal recurrente, es cortar una cebolla al medio en la habitación y dejarla que actúe toda la noche.

remedios caseros para el asma


Brahmi

La planta bacopa Monnieri o brahmi es un excelente aliado para los problemas del aparato respiratorio. Esta planta, muy utilizada en la medicina ayurvédica por su variedad de usos, ayuda a contrarrestar los síntomas de los ataques de asma y mejorar el estado respiratorio en general.

Malvavisco

El malvavisco es una excelente planta para los ataques de asma. Esta planta, gracias a sus principios expectorantes y antiinflamatorios es un excelente remedio para el asma bronquial.

Cúrcuma

Esta especia, utilizada principalmente para saborizar platos, tiene un montón de propiedades medicinales, entre ellas antibióticas y antiinflamatorias, que ayudarán a mejorar el estado de los pulmones.

Infusión de tila

La tila en infusión es muy buena para el asma gracias a sus propiedades antiespasmódicas pulmonares y a proporcionar efectos antitusígenos. Además, al ser un relajante natural del sistema nervioso ayudará a mejorar los síntomas y calmarnos al mismo tiempo.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos