Los hosteleros se unen para luchar contra la desnutrición infantil sirviendo los platos que más alimentan.
Acción contra el Hambre trabaja para erradicar el hambre
Aún hoy, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil aunque sus causas son conocidas y su solución es sencilla y económica. A pesar de ello, sólo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al tratamiento para recuperarse. Acción contra el Hambre trabaja para evitar que ningún niño pueda morir de hambre.
Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús “que más alimentan, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
Amigos en España... Para comer fuera, coman en #RestaurantescontraelHambre y seleccionen 1…
Click Para Twittear
El tratamiento
Acción contra el Hambre trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Combatimos la desnutrición aguda con alimentos terapéuticos listos para su uso. Estos productos permiten que los niños desnutridos reciban tratamiento domiciliario, lo que supone una revolución en la lucha contra el hambre.
Hasta hace unos años, cuando un niño padecía desnutrición aguda severa debía ser ingresado en un hospital. La posibilidad de tratar al niño en su casa ha multiplicado el alcance del tratamiento ya que a menudo no existen hospitales cerca de las comunidades más castigadas por el hambre o cuando existen, los padres no pueden permitirse ingresar junto a su pequeño y desatender al resto de sus hijos.
rnss
Thumbs up1
Love0
Joy0
Surprised1
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp