RIESGOS EN LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

En estos últimos años ha aumentando el interés por la presencia y los riesgos del uso de los productos fitosanitarios en el medio ambiente.El uso inadecuado de éstos y de los equipos empleados para su distribución puede tener, entre otras consecuencias negativas, un grave problema de contaminación de las aguas (superficiales y subterráneas).

Dada la gran importancia de este riesgo y el carácter, a su vez, imprescindible del uso de los fitosanitarios, en noviembre de 2005 da sus primeros pasos el proyecto conocido como TOPPS (Train the Operators to prevent Point Pollution Sources), una iniciativa de colaboración entre la industria de fitosanitarios y de la Comisión de las Comunidades Europeas, apoyada y financiada por el Programa Europeo LIFE y la ECPA (Asociación Europea para la Protección del Suelo).

Videos en gallego y castellano.

Ahora añado un video más antiguo, que está centrado más en la aplicación con mochila de productos fitosanitarios. Destaco que por su antigüedad se hace la recomendación de quemar o enterrar los envases usados de estos productos. Ahora eso está prohibido, se han de llevar a un punto SIGFITO.

Video en castellano.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Recomendamos