Piscinas olímpicas abandonados en Atenas, Grecia; edificios enteros abandonado en Berlin. Son algunos ejemplos de estructuras y edificios que quedan abandonados luego de unos juegos olímpicos. Una historia que se repite muchas veces las famosas villas olímpicas, piscinas, estadios etcétera se construyen sin pensar en un uso luego de los juegos.
El Brasil, sin embargo, el gobierno ha prometido cambiar esto. Inspirado por lo hecho en Londres, que encontró nuevos destinos para todas las edificaciones olímpicas, el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro anunció que va a hacer lo mismo.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad, cuando se terminen los Juegos Olímpicos, la arena será desmantelada y se transformara en cuatro escuelas primarias. Cada una con una capacidad para más de 500 estudiantes.
Pero esto no es todo. El espacio que se construyó para albergar a los más de 20.000 periodistas de todo el mundo que están cubriendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro también será renovado y se convertirá en una escuela de enseñanza secundaria.
Esperemos que estas promesas políticas se cumplan en el futuro y no queden solo en el papel como paso en otras ediciones.
En cuanto a la imponente villa olímpica, la más grande hecha en la historia y lujosa por cierto. Sera transformada en un condominio privado donde cada unidad costara alrededor de 700.000 dolares americanos. Esto esta ya firmado con los promotores privados que la construyeron.
Este es un contenido original de Ecocosas