#RSE : Programa Yo Construyo @CEMEX beneficia a más de 250 personas en 2016

A través del programa, se enseña paso a paso y de manera sencilla, todo el proceso constructivo para llegar a tener una vivienda terminada y con criterios sostenibles.

Se tiene el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo de los mexicanos y mexicanas, a través de la capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, el autoempleo y la creación de microempresas en el área de construcción, apoyando a la vez a combatir el rezago habitacional en México.

El programa Yo Construyo consiste en una serie de capacitaciones, pláticas y talleres que explican a detalle el proceso de la autoconstrucción. El programa es impartido por un equipo de asesores técnicos de Cemex, del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto Cemex, y de profesores del Tecnológico de Monterrey.

En ese sentido, la organización diseñó un programa de cinco módulos en el que los participantes adquieren conocimientos básicos de construcción que les permiten diseñar y construir su vivienda; además de que abreoportunidades de empleos en el ramo de la construcción.

El programa tiene una duración de tres meses donde semanalmente se imparten las capacitaciones. Al finalizar todos los módulos se realiza una ceremonia de graduación donde se les entrega un diploma por parte de Cemex y del Tec de Monterrey que avala los conocimientos adquiridos.

Durante todo 2016, el programa fue implementado en 12 ocasiones en estados de la República Mexicana como: Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán. A la fecha más de 1,000 alumnos provenientes de toda la República han participado en este programa.

Yo Construyo es resultado de una alianza con el Tec de Monterrey, a través del Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, cuyo objetivo es apoyar a personas para que desarrollen capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades de integración laboral o de iniciar su microempresa, a la vez que se promueve el empleo y se contribuye a reducir el rezago habitacional en México.



Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Programas de RSE

Recomendamos