¿Sabéis lo que es el Agua Micelar? ¿Por qué se ha puesto tan de moda?

Seguro que habéis usado en algún momento y si no, lo habéis visto en todas partes: tanto en perfumerías o droguerías como en supermercados.
Casi todas las marcas de belleza (incluso las blancas de los supermercados) han sacado su propia Agua Micelar, ha sido una especie de boom. Es un limpiador del rostro, pero… ¿sabemos lo que es realmente? ¿qué tiene de especial?
Pues bien, su especialidad y efectividad reside precisamente en su composición. Está compuesta de micelas, unas partículas que atraen la grasa y suciedad a modo de imanes.
Ojo que en principio no es un desmaquillante sino un limpiador. Si llevas mucho maquillaje o maquillaje waterproof, es recomendable utilizar otro producto antes, y después el agua micelar. A mí sin embargo, como no me maquillo mucho, sí me es suficiente, incluso para los ojos y el rimmel.
¿Por qué gusta tanto?

No irrita y es muy suave (algunas marcas han sacado una para cada tipo de piel)

Si no llevas muchísimo maquillaje o el maquillaje es waterproof, normalmente es suficiente con este producto para limpiar el rostro.

No es graso ni te deja sensación aceitosa en la piel

Es libre de perfumes, alcohol y parabenos

Como limpia, tonifica e hidrata (3 en 1), sustituye al tónico. Un bote menos en el baño. Con el hecho de que hidrate yo no estoy del todo de acuerdo. Yo necesito crema hidratante aún después de usarla.

Depende de las marcas, como es habitual, pero no es un producto caro. El rango de precios oscila entre los 3 y los 30 €
¿Cómo se usa?

Se recomienda su aplicación con un algodón y dando pequeños toquecitos, no arrastrando. Yo aquí he de confesar que arrastro. Será la costumbre… pero dicen que es más efectivo si no se arrastra, lo cual tiene su lógica, porque así no mueves la suciedad de un lado a otro

No hay que retirarla después de su aplicación

También se recomienda su uso tanto por la noche (estés maquillada o no) como por la mañana (se agradece la sensación de frescor). Uff… a mí esto me cuesta. Bastante con darme la hidratante antes de salir corriendo a repartir niñas por ahí. También se recomienda su uso como limpiador previo a la aplicación de cremas con tratamiento anti-edad, anti-manchas… para que con la piel limpia sean más efectivas

Se puede usar después del gimnasio o de tomar el sol. También absorbe los restos de sudor y otras impurezas como el salitre del mar, dejándote sensación de frescor
agua micelar www.decharcoencharco.com
Agua micelar de varias marcas de belleza

Mi experiencia, en resumen, es que simplifica mucho la rutina de limpieza porque me resulta efectiva, no necesita aclarado y no necesitas un tónico después. Sin embargo, para mí no sustituye a la hidratante. He probado la de Mercadona (de hecho la descubrí gracias a una empleada de allí) y la de Garnier y las dos me han gustado.
agua micelar deliplus mercadona www.decharcoencharco.com
Agua micelar Deliplus de Mercadona

agua micelar garnier www.decharcoencharco.com
Agua micelar Garnier

¿A que ahora ya sabéis un poco más sobre el Agua Micelar? ;-) ¡Feliz fin de semana!

Archivado en: Belleza, Compras, Mamás, Salud, Todo Tagged: agua micelar, beauty, belleza, creams, cremas, cuidados, deliplus, desmaquillante, garnier, health, lipiador, mamas, mercadona, micellar water, mujer, salud, supermercados, tonic moisturizing
Fuente: este post proviene de DE CHARCO EN CHARCO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos