Sin embargo, para aquellos que quieren mantener la limpieza del coche ya hay alternativas de limpieza en seco y también mucho existen opciones caseras muy económicas.
Este truco fue concebido por taxistas en California, debido a las grandes sequías se prohibió lavar los autos y los costos de los lavaderos en seco para un taxi que ha de lavarse casi que a diario eran disparatados, así que los taxistas californianos se vieron forzados a probar soluciones caseras y a su alcance, hasta que encontraron y perfeccionaron este método de lavado ecológico de vehículos.
Al lavar el coche de esta manera se logra un lavado muy bueno gastando tan solo 400 ml de agua.
Materiales necesarios:
– 400 ml de agua (si es de lluvia mejor).
– 20 ml de champú para automóviles biodebradable, esto puede substituirse por una taza de borax y media de jabón liquido lavavajillas diluidos en un poco de aga.
– 2 paños de microfibra (biodegradables)
– 1 pulverizador
Proceso de lavado:
Lo primero es estacionar el vehículo a la sombra de forma de evitar perder agua por evaporación.
El champú se diluye con el agua y se pulveriza en cada parte del coche, incluyendo la carrocería, vidrio y ruedas, luego repasamos con un paño de microfibra humedecido con un poco de líquido. Luego se seca con el otro paño y en unos 30 minutos tenemos el coche como nuevo.
Otro secreto es lavar el coche regularmente para que así se simple sacar la suciedad si el coche hace mucho que uno no lo lava necesitara repasar las partes más sucias y utilizar más agua.
Esta iniciativa mejora la condición del vehículo y busca crear conciencia en torno a un tema que afecta a toda la sociedad, el agua es vida no la malgastes!!