Antarctic Edge: 70° South | Salvemos el Ártico

Estos días seguro que muchos de vosotros habéis visto la acción que ha llevado acabo Greenpeace: llevar a Ludovico Einaudi a tocar el piano en Svalbard (Noruega). Una imagen muy impactante, que te pone los pelos de punta. Einaudi ha compuesto esta canción “Elegía por el Ártico” expresamente para ello y la toca mientras los casquetes de hielo se derrumban. Es una llamada de socorro para frenar el cambio climático, ya que en los últimos diez años se ha derretido la misma cantidad de hielo que se derritió en el siglo pasado y la situación es prácticamente insostenible.



A raíz de esto, nos hemos acordado de un documental que vimos hace tiempo Antarctic Edge: 70° South”. En él viajas en un barco con un grupo de científicos que estudian las consecuencias del calentamiento global.  Te explican de una manera muy clara y sencilla porqué es importante mantener con vida el Ártico. En concreto vemos el efecto que tiene en la colonia de pingüinos de Adélie, un indicador de lo que está por venir. Paisajes espectaculares y argumentos claros y objetivos.

antarctic_edge_70_south-711155603-large


Esto sería como el documental para dummies del calentamiento global. Una explicación super cercana y fácil de entender explicado por científicos in situ. Merece mucho la pena. Os dejamos el trailer de Antarctic Edge: 70° South.

Si quieres aportar tu granito de arena, puedes ver el documental y luego firmar la petición de Greenpeace para salvar el Ártico.

Archivado en: Audiovisual, Cambio Climático Tagged: Ártico, Cambio Climático, documental
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

solidaridad actualidad eco

Sesenta celebrities internacionales se han unido para una buena causa: proteger el Ártico. George Clooney, Kate Moss, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, y Stella McCartney, entre otros, han posado frente al fotógrafo Andy Gotts para la exposición "Save the Arctic" con esta camiseta creada especialmente por la diseñadora Vivienne Westwood. La camiseta está fabricada de materiales ecológicos ...