La organización ecologista Sea Shepherd denunció, a través de Facebook, la matanza de 250 ballenas en las Islas Feroe, un territorio dependiente de Dinamarca, en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, el pasado jueves. Esta práctica llamada “grindadráp” (“matanza de ballenas”) es una tradición anual de los lugareños, que usan arpones y cuchillos para matar a los animales.
Según la publicación, los mamíferos fueron llevados a la orilla de las playas en Bour y Tórshavn, donde fueron rodeados y asesinados. En las imágenes, publicadas por sea shepherd, se puede ver como la sangre de los animales tiñe todo el mar de rojo.
Según la organización, la marina danesa apoyó el evento. “Es incomprensible que Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea, que lucha contra este tipo de prácticas pueda justificar su participación en esta masacre“, dijo Wyandanch Lublink. El “grindadráp”, sin embargo, es legal en estas islas y cuenta con apoyo gubernamental.
Vea el vídeo de la masacre en Bour:
https://youtu.be/ep2-_ofP19Q
Según los defensores, se trata de una tradición ancestral y una fuente de alimentos, aunque con los niveles de plomo y mercurio encontrado en estas ballenas puede que no muy saludable, los isleños matan unas mil ballenas al año.
En un espectáculo macabro y masivo donde participa todo el pueblo.
Esta semana, siete ambientalistas fueron arrestados por tratar de interferir en la matanza de ballenas.