SEGURIDAD Y SALUD EN JARDINERÍA


pincha en la imagen
Cuando los profesionales de la jardinería realizan un curso de formación sobre PRL (Prevención de Riesgos Laborales) se encuentran que los formadores de este tipo de cursos tienen escasa o ninguna experiencia en la jardinería. Imaginaros dar prevención en el uso de andamios, ¿qué jardinero trabaja en un andamio?, muy pocos. A los jardineros enseguida los meten al saco de la construcción donde todo cabe.

Encontré un buen manual sobre PRL de jardinería en Internet. Este manual está realizado por el INSTITUT MUNICIPAL PARCS I JARDINS DE BARCELONA.

El presente manual se ha elaborado con el objetivo de recoger los aspectos más importantes de la prevención de riesgos laborales, desde una perspectiva general y desde la particular que presenta la actividad en el sector de la jardinería.

El objetivo básico es reducir la siniestralidad mediante una información y una formación que determinen unos comportamientos y unas actitudes acordes con lo que debe ser un trabajo seguro y saludable.

Espero que este manual os sea provechoso, para mi lo ha sido.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Recomendamos