Selector de avispón



Capturador selector de avispón por báscula


La primera actuación en la lucha contra esta plaga, estará dedicada a la exploración. Saber como se mueven, dónde están, cuantas son, etc.
Actualmente, son los guardas de montes quienes hacen el trabajo. Colocan trampas con líquidos atrayentes para hacer sus informes.
Pero ésas trampas no se autorizan a los profesionales habitualmente, la razón es porque no son selectivas ni ecológicas.
En ellas mueren muchos insectos que ningún mal hacen, algunos, todo lo contrario.
Nuestros modelos selectivos o de flujo seco, no tienen este problema. Los atrayentes van en un recipiente a parte, los olores pasan a los capturadores, ahí permanecen vivos los avispones y los demás insectos, se van por los agujeros de escape calibrados.



Este modelo es el ideal para explorar, consta de un recipiente con los productos atrayentes y una caja de Troyanos.
En él, solo entrarán avispones asiáticos, funciona por peso y medida. Las abejas no dan el peso, la báscula no abrirá; la vespa crabro sí da el peso, pero se pasa de medida del agujero de entrada, por tanto, no entrará.
La caja dispone del sistema de "vestido de Troyanos" más simple y práctico que hay. Los propios guardas forestales pondrían a los avispones su mochila de "viaje".
En un tubo cristal deslizante, con un rasgado en su medida, coincidente con la cintura del avispón, se colocan las "mochilas" portadoras de productos.
Ya hablaremos de éstos productos en su momento.
En la Entrada, "caja de Troyanos" enseñaremos a fondo su elaboración y uso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Capturador selector de avispón por báscula La primera actuación en la lucha contra esta plaga, estará dedicada a la exploración. ...

Etiquetas:

Recomendamos