Ser vegano ayuda al planeta … #vivevegano

govegan
La dieta carnívora del ser humano está afectando gravemente a nuestro planeta.

El calentamiento del planeta se debe al consumo de energía, en la medida en que las principales fuentes de energía contienen carbono que, al quemarse, emiten dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Como ya se señaló, la producción y la comercialización de la carne requieren el consumo de gran cantidad de tales combustibles. Pero el ganado también emite directamente gases de invernadero, como un subproducto de la digestión. El ganado vacuno emite importantes cantidades de metano, un potente gas de invernadero.

Grupos ecologistas recomiendan una reducción importante en la actual población mundial de ganado vacuno, que asciende a 1.300 millones de cabezas.

La dieta del ser humano está afectando gravemente a nuestro planeta.

¿Lo sabías?



"El calentamiento global ha emergido como el problema medioambiental más serio del siglo XXI… Sólo tomando acciones ahora podremos no poner en riesgo a las generaciones futuras." (Extracto de una carta al presidente de los EE.UU escrita por 49 científicos ganadores de premios Nobel)

Pequeñas acciones como reducir o eliminar la dieta carnívora en nuestro estilo de vida, puede cambiar para bien el panorama del futuro del planeta.

¿Te animas?



Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos