Las marcas North Face y Mammut fabricantes de ropa y equipo especializado para actividades outdoor, como el montañismo, utilizan químicos peligrosos, conocidos como PFC, en sus productos para hacerlos a prueba de agua.
El problema es que una vez liberados al ambiente, estos tóxicos permanecen durante muchos años y se dispersan por todo el planeta contaminando, agua, nieve y entrando a la cadena alimenticia por lo que no sólo son un riesgo para el ambiente; algunos PFC pueden causar daños en la reproducción, promover el crecimiento de tumores y afectar el sistema hormonal.
Greenpeace analizó 40 productos en total: chamarras, pantalones, zapatos, mochilas, tiendas para acampar, sleeping bags, guantes y cuerdas de las marcas The North Face, Patagonia, Mammut, Columbia y Haglöfs y 36 de los 40 productos contienen PFC.
Estas compañías han construido su negocio basados en una imagen de respeto a la naturaleza y la salud humana pero están lanzando tóxicos al ambiente, es momento de exigirles un compromiso real y que eliminen estas sustancias de sus cadenas de producción. Es posible tener equipos de montaña resistentes al agua, seguros y sostenibles.
Hacemos un llamado a los atletas, entusiastas amantes de la naturaleza para que le pidan a los directores de The North Face y Mammut que desintoxiquen sus productos.
Greenpeace México
Te recomendamos leer “Tu huella en la montaña”