Sistema y ciclo reproductivo de las lombrices rojas californianas

CONOCIENDO UN POCO MAS A LAS LOMBRICES!!

Sistema y ciclo reproductivo:



Las lombrices son hermafroditas, presentan ambos sexos en un mismo individuo, sin embargo, no son capaces de auto-fecundarse, condición que la obliga a intercambiar esperma para poder fecundar los óvulos. En cuanto al ciclo reproductivo; posteriormente al acoplamiento, se liberan unas pequeñas estructuras en forma de pera conocidas como cocones (uno por lombriz) cada 7 dias que contienen los huevecillos fecundados de 2 a 21 lombrices (según el tamaño del cocón), estos tardan en madurar y eclosionar entre tres y cinco semanas.

Si el lombricario o vermicompostador se mantiene en las condiciones adecuadas (humedad, textura, temperatura y alimento) se podrá obtener aproximadamente 1300 lombrices por cada una al año.

Fuente: este post proviene de Lombriz Roja Urbana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eisenia foetida lombricultura lombricultura en Caracas ...

Lombrices Californianas Las lombrices rojas californianas son una de las muchas variedades de lombrices obtenidas mediante cruces para su empleo en lombricultura. La especie es Eisenia foetida. A pesar de ser una especie europea se le llama «californiana» porque fue en California donde se empezó a prestar atención a su efecto beneficioso al suelo. Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son ...