comunidades

SÓLIDO: Un jabón casero Dove 2 en 1 !!!

Me topé con una receta de un sólido tipo Dove hecho con tensioactivo SCI y al verlo tan blanquito me enamoré. Fue en Natural, mola más (no sé si se puede dejar enlace todavía pero sería injusto no mencionar la fuente).

Como disponía en esos momentos de todos los ingredientes y además, hacía poco que había comprado una fragancia que venía como "Dove" que siempre me ha gustado, no me pude resistir.

Fue como encontrar un tesoro, lo digo en serio. Estaba tan contenta con el resultado estético y también con el resultado en usarlo, que quería compartirlo más pronto que tarde. Y aquí os lo traigo.


Como olvidé sacarle foto a los primeros Dove, os dejo los que hice en una segunda ocasión porque eran idénticos.

Para esta ocasión usé como molde con una forma ideal para coger con la mano además de bonita. Son unos pequeños recipientes de helado que amablemente me fueron guardando en un bar del vecindario.

Y es que aunque ya no jaboneo apenas, mi cerebro sigue filtrando y viendo cosas donde otros no ven, sigue viendo potenciales moldes o sellos en objetos que pasan por nuestras vidas...jjj...



Así me ocurrió con éste. Como además llevan su tapita, pensé que sería genial para llevárselo de viaje, al gimnasio (el que vaya...jjjj...), o para el instituto que en educación física se tienen que duchar. Y es que este jabón sirve igual para cuerpo como para cabello. Un gran acierto!.

Cuando lo probé en mis cabellos y vi que funcionaba tan bien y con esa fragancia, fue un placer!

Os recuerdo que yo tengo un cabello abundante y grueso además de canoso, y mis canas, antes de descubrir estos tensioactivos, eran ásperas! Con estos champús sólidos de tensioactivos SCI y SCS mi melena ya no es áspera, es suave y además puedo estar varios días sin lavármelo y no me pica el cuero cabelludo ni tengo la necesidad de volverlo a lavar porque no llega a tener apariencia de sucio o graso porque simplemente... no lo está!. Son una pasada! Los que seguís este blog ya visteis mi enamoramiento con estos champús, no quiero ser pesada...

Lo que me sorprendió de esta receta en particular fueron 2 cosas:

1º) Pensé que al llevar karité se fundiría mucho más rápido. Y sí, se achica rápido, pero imaginé que mucho más.

2º) También pensé que igual tendría que ponerme crema en mis piernas por ejemplo, que las tengo muy secas de rodilla para abajo. Y no sólo no me ha hecho falta ponerme crema en mis piernas sino que además mis codos también se quedan hidratados!

Es una pieza superagradable de usar, supercremosa, hidratante, agradable tanto en el uso como en el aclarado. Hace mucha espuma gracias al SCI y a la betaína de coco. Y al oler tan bueno al auténtico Dove, es un placer inmenso usarlo. De verdad os lo digo.

Y ya podemos pasar a la receta después de mi bien intencionada verborrea. :)

Sólo un apunte más: para bien o para mal mi mala (o buena) costumbre de hacerme "mía" o a mi manera una receta de jabón, bien para aprovechar los tantos ingredientes de que dispongo como para experimentar, he añadido a esta fórmula aceite de algodón porque como que le pegaba, ¿verdad? y la verdad que el sólido quedó perfecto igualmente. Y el resultado, como he dicho, inmejorable!

- SCI (tensioactivo en polvo)
- betaína de coco (tensioactivo líquido)
- manteca de karité
- aceite de algodón
- aceite de coco (yo usé coco fraccionado)
- ácido esteárico
- aroma o fragancia (yo usé fragancia Dove)

(Quiero aprovechar este post a comentar algo... Si no añado cantidades o sólo porcentajes a veces, es porque me gustaría saber si las visitas que se registran en el contador de visitas son realmente gente que leen mis publicaciones. Si realmente estás interesad@ en alguna composición, pregúntame. Estaré encantada de atenderos.)

Sigo... yo diría que hasta es un jabón perfecto para bebés porque sólo lleva SCI que es el más suave del dueto que yo uso ahora.

Por ello no lo tuneaba más, así está perfecto.

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello alopecia champú ...

Esta receta de champú la hemos elaborado con tensioactivos naturales, porque queríamos ir adentrándonos en el tema de los tensioactivos y mostrar las diferencias que tienen con los jabones o champús artesanales elaborados con sosa cáustica. Esto lo explicaremos en detalle en otro artículo, ahora vamos con la receta de éste champú sólido: ¿Qué necesitamos? Para dos pastillas: 120 g de tensioactivo ...

Destacado asepsia barra de limpieza ...

El jabón se ha convertido en una de esas cosas sin las que no podemos vivir. Y sí, yo soy fan (siento genuina felicidad cuando me lavo las manos después de haber estado en la calle, por ejemplo), pero creo que es necesario que empecemos a preguntarnos algunas cosas sobre ese colorido, perfumado y omnipresente producto. No recuerdo dónde vi o leí (Gracias Google). Donnie Darko dice, en algún moment ...