Champú sólido para cabellos grasos y con caída



Esta receta de champú la hemos elaborado con tensioactivos naturales, porque queríamos ir adentrándonos en el tema de los tensioactivos y mostrar las diferencias que tienen con los jabones o champús artesanales elaborados con sosa cáustica. Esto lo explicaremos en detalle en otro artículo, ahora vamos con la receta de éste champú sólido:

¿Qué necesitamos? Para dos pastillas:

receta champu solido para pelo graso y con caida


120 g de tensioactivo SCI, que es un tensioactivo aniónico derivado del aceite de coco.

30 g de agua destilada u osmotizada.

20 g de aceite de ricino.

14 g de ortiga verde en polvo.

6 g de arcilla roja.

2,6 g de mezcla de aceites esenciales especial para cabellos grasos y con tendencia a la caída: romero, tomillo, menta, ylang-ylang y lima.

¿Cómo se hace?

como hacer champu solido - calentar ingredientes al baño maria


como hacer champu solido - fundir ingredientes al baño maria


como hacer champu solido - mezclar ingredientes fundidos


Antes de empezar lavamos bien los recipientes que vamos a utilizar y le pulverizamos alcohol para desinfectarlos. Nos ponemos guantes y mascarilla y vamos allá:

1.Tomamos dos recipientes y los introducimos en una olla con agua para calentarlos al baño maría. En uno ponemos el agua y el tensioactivo y en el otro el aceite, la ortiga y la arcilla. Lo dejamos calentar y removemos bien hasta que se funda el tensioactivo.

2. Cuando veas que el tensioactivo tiene el aspecto que ves en la foto los sacas del agua y le añades encima la mezcla de aceite con ortiga y arcilla. Remueves y esperas que se enfríe un poco.

3. Cuando la temperatura haya bajado a temperatura ambiente le agregamos los aceites esenciales. Removemos y enmoldamos.

4. Por último lo metemos unos minutos en el congelador, hasta que veamos que ha solidificado, y a continuación los dejamos secar al aire libre un día o dos antes de utilizarlos. ¡Ya los tienes listo!

como hacer champu solido - aceites esenciales para fortalecer el pelo


como hacer champu solido - molde


champu solido con tensioactivos naturales


Los champús sólidos son ahora una nueva tendencia en cosmética natural y son súper prácticos para llevar de viaje o al gimnasio, porque no necesitan recipiente para envasarlos y si los dejas secar después de cada uso duran bastante.

Para lavarte el pelo con ellos puedes frotarlo en el cuero cabelludo y luego con los dedos producirás la espuma. También te los puedes refregar en las manos y luego lavarte el pelo normal masajeándotelo con las manos enjabonadas.

Si los guardas en las bolsitas de celofán que ves en la foto te permitirán colgarlos de la ducha (una vez usado) y ayudarán a no desperdiciar ni un gramo, además de producir más espuma al enjabonarte con ellas.

Todos los ingredientes que utilizamos para la receta los hemos elegido gracias al filtro que tenemos en nuestra tienda para elegir que elementos usar según sus indicaciones terapéuticas o problema a tratar. En este caso hemos hecho el filtro por: problema a tratar -> cabello -> alopecia (caída del cabello) y ->grasa. Pero si tu tipo de cabello es otro o quieres adaptarlo a tus necesidades puedes utilizar otros aceites o ingredientes a tu medida.

http://comohacerjabones.com

Facebook: https://www.facebook.com/comohacerjabones

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello champú champú sólido ...

Haz champú sólido Desde que descubrimos el mundo de la cosmética casera no hay producto que usemos que no intentemos reemplazar por otro natural por eso te indico este post de "Haz champú sólido" Es un producto que puedes elaborar desde tu casa, muy fácil. a continuacion las pautas para "Haz champú sólido" Hemos decidido preparar este champú, primero por la frecuente caída del ...

champú recetas sólidos ...

Este champú es ideal para cabellos secos y castigados porque está elaborado con mantecas muy nutritivas y reparadoras del cabello y la piel. Estas son la manteca de karité y el aceite de coco. No es aconsejable su uso en cabellos grasos (al menos aplicado directamente en el cuero cabelludo). Aunque en caso de tener el cabello graso si se puede complementar con el otro que hicimos el otro día de or ...

champú sólido tensioactivos

Cuando digo "para toda la familia" me refiero a todo tipo de cabellos a no ser que tengan un problemilla de alergia a algo concreto o que le irrite alguno de los ingredientes. Aunque lo tenga diferente de los demás, como por ejemplo, que sea demasiado graso o tenga caspa, igual lo pueden usar sin problema sólo que según lo que tengamos en la despensa jabonil mejor les irá otros tipos de ...

cómo hacer jabón hacer jabón en casa cómo hacer champú ...

Los champús comerciales poseen una infinidad de sustancias que para decirles hace falta un master en química inorganica. Es muy difícil saber cuál es la función de cada uno de estos ingredientes, muchos de ellos hasta cancerígenos. Ya hemos visto otras veces varias alternativa para elaborar champú en casa con buenas características y productos naturales y saludables. Hoy traemos otra receta que es ...