Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

SuperCapacitores que pueden recargar un móvil en segundos



Un grupo de investigadores de las universidades británicas de Surrey y Bristol, junto con la empresa Augmentend Optics han desarrollado un supercondensador o supercapacitor capaz de recargar la batería de los teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos en pocos segundos, además la carga dicen que dura más tiempo que cuando se carga con un sistema tradicional. El sistema también podría recargar los coches eléctricos en unos pocos minutos.

supercapacitores


El desarrollo de esta nueva tecnología fue anunciado recientemente por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, lo que coloca el descubrimiento como algo con el poder de revolucionar la industria. De acuerdo con la información oficial, el sistema se basa en la adaptación de un principio que se utiliza en la fabricación de las lentes de contacto blandas.

Según los científicos implicados en el proceso, los materiales utilizados se basan en grandes moléculas orgánicas compuestas de un gran número de pequeñas unidades que se repiten y se conectan juntas, formando una red tridimensional.

Los supercapacitores ya existen, pero hasta el momento había dos grandes problemas: el tamaño, que suele ser muy grande, poco práctico para transportar e impensable poder utilizarlos de una manera portátil; y la eficiencia. Por lo general, los supercondensadores tienen una baja densidad de energía por kilogramo, lo que dificulta que pudiesen desplazar a las baterías convencionales.

Sin embargo, las investigaciones afirman que los polímeros tridimensionales pueden cambiar esto. “Este estudio podría potencialmente allanar el camino para obtener los supercondensadores de alta densidad. Sin embargo, los polímeros también se pueden aplicar a muchos otros usos, como en el desarrollo de tecnologías más resistentes, materiales conductores flexibles, bioelectrónica, en el desarrollo de sensores, óptica avanzada y mucho más “, dijo el Dr. Ian Hamerton, Profesor en polímeros y Materiales compuestos en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Bristol.

La idea es que los supercondensadores nos brinden velocidad de carga y eficiencia para donde más se necesita como son los coches eléctricos y autobuses, ya que la energía puede ser almacenados durante más tiempo y la recarga se realiza mucho más rápidamente, en estos casos los supercapacitores pueden ser de hasta diez mil veces más potentes que las baterías actuales.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arte y cultura Educación Estudiantes ...

Determinantes que afectan la enseñanza de la metodología de las ciencias sociales: un estado del arte

Introducción La manera en la que tradicionalmente se ha impulsado la investigación en las universidades ha sido a través de la inclusión de las materias de metodología de la investigación en el currículo. Es común que los currículos universitarios incluyan un bloque de materias para la formación en investigación cuya finalidad es desarrollar en los alumnos la capacidad general para el estudio, as ...

Ecología general batería baterías ...

Coches eléctricos:todo lo que debes saber

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Copy of ¿Es más limpio un coche eléctrico o uno a gasolina?

Hace unos días me escribió un amigo diciéndome que estaba pensando en comprarse un coche, y quería saber mi opinión sobre los coches eléctricos en contraposición con los vehículos diesel/gasolina. Es muy evidente que los eléctricos suponen menos emisiones, pero a lo largo de todo su ciclo de vida, ¿realmente contaminan menos? Partiendo de la base de que no soy ninguna experta en coches, ni mucho m ...