Tabbouleh con proteína vegetal

   


 

Tabule de lentejas

Amigos, traemos una nueva versión del Tabbouleh, también conocido como tabule. Es una ensalada de origen árabe (Líbano y Siria) que es empleada a veces como acompañamiento. 

Esta opción es una buena alternativa para los días de verano con altas temperaturas porque ayuda a refrescar, nutrir el cuerpo y es sencilla de preparar. Tradicionalmente, se hace con bulgur, pero podrás utilizar cuscús si no lo encuentras, ya que ambas son un tipo de sémola de trigo bastante parecidas. 

Pero en esta oportunidad os ofrezco una receta diferente, nutritiva, con un alto aporte proteico, y con un costo económico y ecológico muy ventajoso.   

Ingredientes 

 

½ taza de sémola de trigo, bulgur o cuscús 

3 tomates 

1 pepino

1 cebolla pequeña

Manojo de perejil

Manojo de menta

Sal al gusto

Jugo de 3 limones

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de germinados de lentejas 

Esta receta rinde de dos a tres personas 

Antes de preparar esta maravillosa receta hacemos unos días antes los germinados de lentejas, son muy fáciles de hacer. 

  Paso 1: lavar muy bien las lentejas  

Paso 2: dejar en agua por 8 horas, el agua debe cubrir las lentejas.

Paso 3: retirar bien el agua.

Paso 4: deja 2 días que germinen en un lugar con luz.

Paso 5: el tercer día dejar que reciban sol para así activar la clorofila a los germinados y potenciar sus propiedades alimentarias. 

Paso 6: cocinar por 5 minutos. 

  Este plato tiene un alto aporte proteico elevado, además de una gran cantidad de ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y fósforo. Son importantes para la función cerebral, complementados con el cinc, que resulta elemental, entre otras cosas, para mantener la vista, el gusto y olfato. 

  PREPARACIÓN:

Paso 1: lavar bien todos los ingredientes.  

Paso 2: cortar todos los vegetales en cuadros pequeños (tomate, cebolla, pepino). 

Paso 3: cortar el perejil y menta. 

Paso 4: en una cazuela unir todos los ingredientes. 

Paso 5: agregar los germinados. 

Paso 6: sazonar con sal, limón y aceite de oliva. 

Paso 7: degustar de este maravilloso plato.

Esta receta tiene un enfoque nutricional muy importante, pero no podemos dejar de lado la parte ecológica. Con el hecho de no consumir carne y cultivar tus propios germinados tienes la certeza de que estás nutriendo tu cuerpo con alimentos libres de pesticidas.    

Los alimentos ecológicos son aquellos que no han sido tratados con pesticidas naturales, y son cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza. No solo saben mejor, sino que su crecimiento lento no forzado por los fertilizantes químicos de síntesis permite que las verduras, plantas y frutas maduren más despacio.  

Son muchas las razones para optar por la alimentación ecológica, entre los motivos que nos llevan a adquirir este tipo de productos podemos mencionar la propia salud, la preservación del medio ambiente, la protección de los animales y el sabor de los productos.

Tenemos muchas opciones donde encontrar estos alimentos sanos y de muy buena calidad, solo hay que encontrar etiquetas ecológicas para saber de dónde provienen los alimentos que conseguimos en un mercado. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos