Tacos al pastor (Veganos)




Tacos es amor, sencillo pero cierto, aunque cierto también es que hoy en día muchas personas prefieren opciones veganas de los alimentos y es por ello que hoy te comparto una recetas de Tacos al pastor veganos, es muy sencilla de realizar y sobre todo realmente saben INCREÍBLE, eso sí, vas a requerir un poco de paciencia ya que el tiempo de preparación no esta tan corto, así que te recomiendo hacerlo con tiempo, así que sin más vamos a por la receta.

Ingredientes:


3 tazas de soja texturizada

1 pieza de cebolla

3 piezas de chile pasilla

1 trozo de canela entera

3 piezas de chile guajillo

1/2 taza de vinagre blanco

5 hojas de laurel

6 piezas de pimienta gorda

5 piezas de clavo

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de comino

1 pizca pequeña de sal

8 tortillas de maíz (puedes elegir tortilla de nopal)

Procedimiento:


Primero hay que hidratar la soja, esto lo haremos colocándola en un bowl o cacerola con agua hirviendo.

Añade a esta cacerola, una piza de sal, las hojas de laurel y mezcla un poco; deja al menos por unos 10 o 15 min para que se suavice por completo, una vez logrado esto retira del fuera y deja enfriar a temperatura ambiente.

Mientras la soja se suaviza, pon en este mismo procedimiento los chiles pasilla y guajillo.

Cuando la soja este fría, exprime el exceso de agua y reserva.

Cuando los chiles también estén suaves, coloca en una licuadora junto con el vinagre, agua, canela, pimienta, comino, clavo, mejorada, ajos, la mitad de la cebolla y una pizca de sal, licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Utilizando un colador, pasa la salsa de la licuadora a la cacerola donde tienes la soja, asegura de que toda la soja quede cubierta con esta salta, tapa y conserva en el refrigerador por al menos 4 horas.

Toma un sartén con un poco de aceite vegetal y coloca toda la soja (o la proporción deseada) y cocina hasta que se vea cocida y la salsa se sequé un poco, en este paso (o por separado) puedes añadir la piña para adicionar ese peculiar y delicioso sabor a taco de pastor.

Calienta las tortillas y coloca dentro la soja preparada.

Acompaña tus tacos con piña picada, un poco de cilantro, cebolla, salsa o acompañamientos de tu preferencia.
Como puedes ver es sencillo, si toma algo de tiempo pero créeme que vale la pena, si bien no saben exactamente igual porque no contienen carne si tienen un sabor delicioso y que si eliges opciones veganas estos tacos serán para ti.

Si te ha gustado la receta no dudes en compartir con tus amigos y amigas veganas para que puedan elegir comida rica y saludable e incluso te invito a que los pruebes tu misme y veas que son muy buenos.

https://www.pinterest.com/bloglenteja/juevesabroso/
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos