Tatuajes ecológicos ¿es posible?
Bueno, como os decía, los tatuajes no contaminan el medio que nos rodea. Cuando nos referimos a tatuajes amigos del medio ambiente es lo que debemos tener en cuenta mientras desarrollamos esta práctica. ¿Cómo? Siguiendo varios consejos que consiguen cambiar la situación. Veamos a continuación algunos de ellos…
Encontrar profesionales que mezclen su propia tinta
Esto no es una tarea nada sencilla, lo sé, pero con buscar no pierdes nada. Numerosos artistas del tatuaje mezclan sus propias tintas para trabajar y ellos podrán comentarte de qué está hecha la tinta para tatuar que utilizan, también averiguar si sus ingredientes son eco friendly. Hay tintas que, por ejemplo, están realizadas con pigmentos totalmente sacados de la naturaleza. Probablemente un vegano se negará a tatuarse con tinta que se produzca con glicerina de grasa animal o con pigmentos negros producidos por la quema de huesos de animales, así que con consultar no perdemos nada.
Remover tatuajes de modo ecológico
En el trascurso de los últimos años se ha innovado notablemente en los procesos para borrar tatuajes y un buen ejemplo es el proceso ecológico. Este se basa en un tratamiento con el uso de un aerosol de CO2 que enfria la piel de la zona tatuada, borrando los pigmentos de forma muy parecida a como lo haría un láser, pero sin dañar el medio ambiente.
Tener presentes los tatuajes de henna
Los tatuajes de henna son una buena opción para un amplio público. No son para toda la vida, no duelen, no utilizan tinta y hasta puedes hacer henna en casa para tatuarte a ti mismo. Por supuesto que no se puede comparar con un buen tatuaje, pero es una excelente alternativa si lo que buscas es un tatuaje eco friendly.
.