Conozca y sorpréndase dónde y cómo duermen los niños refugiados

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo sorprendente y bastante triste, dramático y sensible se trata dónde y cómo duermen los niños refugiados. Se calcula que cada 12 minutos un bote con decenas y decenas de refugiados llega a las costas de Grecia.
Se trata del mayor éxodo registrado en la Historia, después de la II Guerra Mundial.
La dramática situación de los miles y miles de refugiados nos hace pensar dónde y cómo duermen los niños refugiados que salen ,cada día, de países como Siria, pero también de Irak, Afganistán y otras zonas en pleno conflicto bélico, hace que muchísimas conciencias despierten y empaticen con una causa que pesa demasiado por sí misma. Y es que, ¿qué tipo de marketing o sensibilización hace falta cuando se trata de humanidad, de derechos humanos y sobretodo, de niños que no se sabe dónde y cómo duermen los niños refugiados?

Porque los niños no deberían pasar por algo así.
Nunca.


Fotografías Via Montevideo.com/ fotógrafo Magnus Wennman


Imagen Via ABC





Imágenes via RADIO Canaan

Estas impactantes imágenes de ''cómo duermen los niños refugiados'' han dado ya la vuelta al mundo. El invierno acecha en la mayor parte de los países que han de recorrer  en su durísimo camino hacia la dignidad. Una dignidad mutilada por los señores de la guerra. Sobran las palabras y hacen falta hechos.

Os dejo con algunas asociaciones/páginas en las que podéis ayudar a que estos niños y sus padres sobrevivan en mejores condiciones. Hay muchísima gente buena ayudando en cada rincón del Planeta. Nunca hay que perder la esperanza.

ACNUR

Asociación de ayuda al Pueblo Sirio

Bienvenidos refugiados Facebook

Cómo ayudar a los niños refugiados en la asociación Ángeles urbanos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos