comunidades

Te enseñamos a realizar paso a paso un soporte para tu móvil con materiales reciclables



Un accesorio práctico para tu móvil y solidario con el medio ambiente es un soporte realizado con botella de plástico 

  Actualmente una de las herramientas más utilizadas por las personas, es el teléfono móvil, ya sea para comunicarse, mantenerse informados o entretenerse. Como sabemos lo importante que puede ser el móvil para ti, hoy te enseñamos a realizar un soporte con artículos reciclables. 

Cuidar los ambientes naturales ayuda a mejorar nuestro rendimiento y una excelente alternativa para contribuir con el medio ambiente es a través del reciclaje. Pues de este modo, evitamos el uso excesivo de los recursos naturales al momento de la elaboración de distintos materiales. 

¿Qué materiales necesitáis? 

El soporte con materiales reutilizables podéis usarlo para cargar tu móvil, mantenerlo inclinado o como una forma de conservarlo cuando no esté en tus manos. Para elaborarlo, solo necesitaréis un envase de plástico, puede ser un envase de cualquier loción que tengáis en tu hogar. 

Realizar esta manualidad con materiales reciclables es otra forma de luchar contra el cambio climático. Además, este soporte está diseñado para que tu móvil quede colgando mientras está conectado al cargador. Fijaos bien en el paso a paso. 

¡Manos a la obra! 

1- Con la ayuda de un rotulador, debéis marcar la línea donde cortarás el envase, esto va a depender del tamaño de tu teléfono móvil. 

2- Señala la línea donde cortaréis el orificio del que tu soporte de plástico estará colgado. Para esto deberás medir la parte más estrecha de tu cargador del móvil. 

3- Con un papel de lija borra los textos que el envase tenga impreso. 

4- Una vez hecho esto, podéis decorarlo como gustes, una excelente alternativa es decorarlo con papel de periódico o revistas reciclable, le dará un toque único a tu soporte. 

Cuando hayáis terminado la manualidad, recuerda tirar los restos de plástico en el contenedor amarillo, el cual es el color que identifica a este material para posteriormente ser reciclado. 

Reciclar es la forma más sencilla de contrarrestar la contaminación ambiental 


El plástico es uno de los principales materiales que debéis reciclar, aparte de ser uno de los más utilizados

  Una de las formas más sencillas de contribuir con el cuidado ambiental es por medio del reciclaje. De esta manera, se ahorra un sinfín de recursos naturales que se ven implicados en la producción de materiales como el plástico, cartón, vidrios, entre otros. 

De acuerdo al portal web de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria «recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo». Además, «por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido por 3 horas». 

Con estos pequeños aportes estaréis contribuyendo de gran forma con el medio ambiente, así como también podéis descargar apps para móviles que contribuyen al cuidado ambiental

Powered by Gedésica
Gabriela Tovar l Redactor Especialista



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Botella de plástico reutilizada y convertida en maceta para plantas De seguro no sabías que cuidar los ambientes naturales ayuda a mejorar nuestro rendimiento y una gran forma de hacerlo, es por medio del reciclaje. Ya que, mediante la reutilización de materiales se puede contribuir al cuidado ambiental. Por esto, hoy tenemos para ti una gran opción para reciclar aquellas botellas de plástico ...