comunidades

Te enseñamos ciertos tips para reciclar tu ropa y contribuir con el ambiente



 

Con el pasar del tiempo, la ropa que usas diariamente pierde el color, se estira, se rompe o simplemente le pierdes el gusto, pero lo que a veces se ignora, es que esa ropa vieja y desgastada puede reutilizarse para hacer otras prendas o agregarle detalles para que quede como nueva.

Reutilizar o remendar ropa vieja es una de las mejores maneras para contribuir con el ambiente, porque al deshacernos de ella, solo estamos creando más desperdicio. Por esto, en este post te aportamos nuevas ideas para reciclar la ropa, y crear prendas versátiles utilizando materiales que se encuentran en casa.

 

Crea una cartera a la moda


Utiliza pañuelos, retazos de tela o jeans para hacer carteras y evita las bolsas de plástico.

  A veces tenemos camisas, pañuelos o pantalones que ya no utilizamos, y estas son excelentes para crear un bolso o cartera que podemos utilizar para ir de compras o en salidas casuales. 

 

Tiñe camisas blancas

En nuestro armario siempre tenemos una camisa blanca que ya no usamos porque está vieja o simplemente se vuelve aburrida. Pero actualmente, la moda hippie se ha vuelto tendencia y existen formas fáciles de renovar aquellas blusas que ya no usas con nuevos colores y haciéndoles diseños divertidos.

 

Reutilizar jeans viejos


Libretas con tela de jean

  Si tienes en el armario algún blue jean que no uses o ya no te quede, puedes cortarlo y realizar protectores para libretas, carteras, bolsos, forrar cojines y más. ¡Pon tu imaginación a volar y saldrán ideas geniales para crear objetos que puedan ser útiles para el hogar!

 

Ropa para niños

Si tienes niños pequeños en casa, sabrás que suelen perder la ropa rápidamente. Así que si tienes muchas prendas que ya no usas, puedes buscar la forma de adaptarlas y crear hermosos conjuntos para niños pequeños.

 

Intercambiar ropa

Una de las mejores maneras para reciclar la ropa, es hacer intercambios con amigas o personas que conozcas, muchas de las prendas que ya no usas alguien más puede darles un valor diferente. Además, existen lugares en los que se acepta ropa usada y a cambio ofrecen prendas con un valor similar a la que  has dado. 

 

Donar ropa

Actualmente existen muchos centros de ayuda y voluntariado que aceptan ropa usada en buen estado para personas que realmente lo necesiten. Revisar el armario y escoger algunas prendas para donar, también es una forma de contribuir con el medioambiente. 

Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactor Especialista


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ropa reciclar reutilizar ...

Cada año, nos compramos ropa nueva. La vieja la vamos acumulando en el armario o, simplemente, la tiramos. Pero ¿conoces los beneficios que tiene reciclarla? En este post, te lo contamos y te enseñamos 20 ideas para que des una nueva vida a estas prendas. La ropa que compramos está formada por diferentes materiales. Algunos son de origen natural (algodón, lana, seda...) y otros, derivados del petr ...

¿Tienes ropa usada que no te pones y has decidido donarla a África? Pues tal vez no sea la mejor idea que has tenido... Las donaciones de ropa usada son más un obstáculo que una ayuda, a los ojos de la Comunidad de África Oriental y nosostros no estamos escuchando lo que tratan de decirnos. África del Este ya no quiere tu ropa vieja. Durante décadas, países como Tanzania, Burundi, Kenia, Ruanda, S ...