Ecología

Blog de gza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Techos verdes, más que una moda ecológica



Imagen 0


Imagen 1


Imagen 4


 
Mas que solo estética, los techos verdes han obtenido gran aceptación, los ambientalistas definen ciertas ventajas que impactan favorablemente, tanto a quienes lo implementan como al medio ambiente del planeta, algunas de las principales ventajas se mencionan enseguida:
 
1.- Una capa verde bien diseñada protege de la exposición de temperaturas extremas tanto altas como bajas, de acuerdo con los expertos, el material para techos se estime que dure hasta tres veces lo que un techo tradicional.
 
2.- El techo verde actúa como un aislante térmico tanto de frio como de calor, por lo que el gasto de energía se reducía.
 
3.- El techo verde actúa también como aislamiento acústico, por lo que reduce el ruido ambiental.
 
4.- Proporciona una extensión de su jardín, por lo que ese espacio adicional puede ser utilizado para el cultivo de hortalizas, flores, etc.
 
5.- Mejora de la calidad del aire: la vegetación filtra algunas de las partículas invisibles que contaminan el aire, se estima que las hojas absorben metales pesados tales como el cadmio, cobre y plomo, entre otros. Adicionalmente, la fotosíntesis reduce la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en el aire, incidiendo en el incremento de oxígeno en la atmósfera.
 
6.- Se estima que el techo verde emplea hasta en un 50% del agua de lluvia, por lo que esta se filtra y es absorbido por la capa de vegetación, resultando en mucho menos agua desperdiciada que se escurre al sistema de drenaje.
 
7.-  El techo verde contribuye directamente al aumento de la fauna, tales como mariposas, abejas y aves, entre otros polinizadores.
 
De acuerdo con los expertos, en general algunos de los principales cambios en su techo son: el contar con una cobertura repelente a la humedad y a las raíces de las plantas, así como un efectivo sistema de drenaje. Una tela metálica dará el sustento necesario a la tierra, para asegurar el éxito en el proyecto los ambientalistas sugieren acudir con los expertos para la debida adecuación y diseño del jardín (techo verde).
 
Contribuyamos a la protección del planeta.

Imagen 5


Imagen 3
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible bio-construcción agua ...

Techos Verdes. Introducción.

Hoy queremos dar a conocer los Techos Verdes, consiste en crear en el techo de la vivienda un pequeño pasto con hierbas. No es nada nuevo, las techos verdes se han usado desde hace siglos en todo tipo de climas, en las zonas de climas frios el techo verde ayuda a calentar la vivienda, y en los climas calidos ayuda a enfriar la vivienda. La vegetación y la tierra que hay en el techo moderan las var ...

vida sostenible bio-construcción agua ...

Techos Verdes. Introducción.

Hoy queremos dar a conocer los Techos Verdes, consiste en crear en el techo de la vivienda un pequeño pasto con hierbas. No es nada nuevo, las techos verdes se han usado desde hace siglos en todo tipo de climas, en las zonas de climas frios el techo verde ayuda a calentar la vivienda, y en los climas calidos ayuda a enfriar la vivienda. La vegetación y la tierra que hay en el techo moderan las var ...

techo verde fachadas verdes viviendas sostenibles ...

Ventajas de los techos verdes

Los techos verdes implican grandes beneficios tanto desde un punto de vista medioambiental, como de la calidad de vida urbana. Se trata de emplear las azoteas de los edificios para incorporar un entorno vegetal. En ciudades cada vez más abarrotadas, los techos verdes se convierten en un 'respiro' entre tanto ladrillo y una alternativa para acercar la naturaleza a grandes centros urbanos. E ...

techos verdes tejados verdes jardines en techos ...

Beneficios de los techos verdes en las ciudades

En este post me gustaría contaros qué son los techos verdes y qué beneficios aportan a las ciudades. Y es que, según los expertos, son un gran aliado para reducir los niveles de contaminación, entre otras muchas cosas. Veamos el porqué. Se denomina techo verde al techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. Así de se ...

fuera del sistema sentido ecológico alternativas contra el calentamiento global ...

Techos verdes: una tendencia ecológica y atractiva

Las prácticas ecológicas han tomado una gran fuerza durante los últimos años, con un irrefutable calentamiento global y la presencia de los primeros “síntomas” irreversibles en nuestro planeta, ha quedado claro que cada esfuerzo cuenta, por pequeño o grande que sea. En esta onda, los llamados techos verdes están cobrando mucha popularidad, principalmente al ser una alternativa sencilla, estética y ...