Tiranosaurio Rex (Tyrannosaurus)

Cuando se trata de dinosaurios no hay ningún otro que se nos venga a la cabeza que no sea el Tiranosaurio Rex, sí, el dinosaurio que ha sido famoso por ser el terror del cretácico superior hace unos 68 o 65 millones de años.

El Tiranosaurio Rex de nombre científico Tyrannosaurus rex es muy conocido por el cine, gracias a películas como: Jurassic Park o Jurassic World en las que este gran animal tenía un papel bastante importante.

Dinosaurio que fue llamado con un nombre que le hiciera justicia a sus características, de hecho su nombre significa:

Rey de los lagartos tiranos: Tyrannosaurus rex

Así que si quieres conocer más sobre el Tiranosaurio Rex, entonces has llegado al lugar correcto pues aquí te mostraremos todo acerca del dinosaurio que aterrorizó a cientos de especies hace millones de años y que asustó a más de uno en la gran pantalla.

Contenido:

Información sobre Tiranosaurio Rex

¿Dónde vivió el t.rex? Hábitat

¿Qué come el Tiranosaurio Rex? Alimentación

¿Cómo es el Tiranosaurio Rex? Descripción

Reproducción del Tiranosaurio Rex

Curiosidades y características del T. Rex

Extinción del Tiranosaurio Rex ¿Por qué se extinguieron?

¿Dónde ver Tiranosaurio Rex?

Información sobre Tiranosaurio Rex



El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados, ya que desde el 1874 cuando se encontraron los primeros fósiles de la especie se fueron ampliando los estudios acerca de este y luego encontrando fósiles en mejor estado.

Y es que con su peculiar anatomía, gran tamaño y buena cantidad de restos fósiles encontrados en buen estado se ha conseguido información muy valiosa acerca estos, la cual hemos recopilado aquí para que conozcas todo acerca de los Tiranosaurio Rex desde su hábitat hasta las causas que llevaron al t. rex a la extinción

¿Dónde vivió el t.rex? Hábitat

El Tiranosaurio Rex vivió durante el periodo cretácico, aproximadamente hace unos 66 o 68 millones de años en un territorio que ahora es conocido como Estados Unidos, habitando un territorio bastante amplio con respecto a otros tiranosáuridos.

Los primeros fósiles de t. rex fueron encontrados en Colorado, luego otros restos en Wyoming, lugar donde también se encontraron los esqueletos completos de tiranosaurio rex.

También se encontraron algunos fosiles de tiranosaurio en Cánada.

¿Qué come el Tiranosaurio Rex? Alimentación

La alimentación es una parte importante en la vida de todo ser vivo como en el caso de los t. rex.

Un dinosaurio con una mandíbula de gran tamaño (de al menos un metro) dotada por buena cantidad de dientes con forma curva y afilada con la que podía desprender y morder la carne de sus presas.

Por estas características se puede concluir que la alimentación del tiranosaurio rex se basaba en carnes.

Sin embargo, aún no se conoce a ciencia cierta si el tiranosaurio fue un cazador o un carroñero, aunque son más las teorías que indican que este fue un carroñero, como:

Patas delanteras poco fuertes.

Dientes en perfecto estado, algo que los animales cazadores se rompen constantemente.

Una de las principales presas del tiranosaurio rex era el Triceratops que habitó el mismo espacio greogafico y en la misma epoca, un gran animal que podia proporcionarle alimento suficiente a este gran carnivoro.

¿Cómo es el Tiranosaurio Rex? Descripción

cómo era el tiranosaurio


El tiranosaurio rex es una especie extinta con características fascinantes, si quieres conocerlas aquí abajo les detallamos una a una.

La altura del t. rex era de 4 metros hasta la cintura, la verdad no muy alto comparado con otros dinosaurios.

Tenía una longitud de aproximadamente 12 metros, desde la cabeza hasta la cola.

El cráneo del tiranosaurio medía casi un metro y medio, lo que implica que tendría un peso desproporcionado en la parte delantera, pero para mantener el equilibrio el t. rex estaba provisto con una gran cola que le permitía mantener una mejor postura.

La cola del tiranosaurio era bastante pesada y rigida, esta era sostenida por asta 4o vertebras.

Las patas delanteras eran pequeñas y en la punta tenían dos garras, sin embargo, se cree que no hayan sido muy importantes o utiles.

Por otro lado, las patas traseras eran largas y de huesos fuertes, portadas de tres dedos con grandes garras, patas que le permiten desplazarse de un lugar a otro en forma bípeda. Con estas podía alcanzar velocidades que iban de entre 5 a 19 kilómetros por hora.

El tiranosaurio rex pesaba entre 4.5 y 9 toneladas igual a 4.000 a 8.000 kilogramos.

Reproducción del Tiranosaurio Rex

La reproducción del tiranosaurio rex no ha sido muy estudiada, sin embargo, se conoce algunos datos importantes acerca de estos debido a que en algunos de los tiranosaurios red descubierto aún mantenian materia blanda, lo que permtió hacer estudios más profundos.

Los tiranosaurio rex eran especies oviparas o dicho de otra forma, que ponian huevos, a igual que los reptiles actuales, por lo que debian de aparearse para fecundar el los huevos, y que la hembra luego los pusiera en un nido ya con un hembrios gestandose en su interior.

Alcanzaban la madurez sexual a aproximadamente a los 15 o 20 años.

Los machos podían utiliza sus patas delanteras para cortejar a las hembras.

cómo ver tiranosaurios


La copulación se llevaba a cabo con la hembra apoyando sus patas delanteras en el suelo, mientras que el macho se mantenía sobre sus patas traseras para realizar el acto.

Curiosidades y características del T. Rex

A continuación te mostramos algunas de las caracteristicas y curiosidades que debes conocer acerca del t.rex.

A pesar de que no se tiene pruebas acerca de que los tiranosaurios rex tuvieron piel o plumas, se especula que pudieron tener ya que otras especies similares si tuvieron plumas.

Los tiranosaurios rex eran caníbales y atacaban a ejemplares más pequeños.

Algunos estudios indican que la saliva del t. rex era venenosa, sin embargo, no se sabe aún si esta teoría pudiese ser cierta.

Pudo o no ser un cazador, ya que no era tan rápido como para atrapar presas, sin embargo, había dinosaurios mucho más pesados y lentos que él.

A los tiranosaurios rex se le puede comparar con las gallinas, ya que poseen una estructura bastante similar, dos patas inferiores fuertes, dos extremidades superiores no muy útiles y una postura similar.

Los t.rex tenian un aparato olfativo bastante desarrollado, el cual le permitia ir en busca de sus presas y conseguir animales que ya estaban en descomposición para comerlos.

El Tiranosaurio Rex es muy conocido por tener papeles estelares en Jurassic World y Jarassic Park.

Se han encontrado dientes de Tiranosaurio Rex que miden hasta 30 cm de largo, hasta ahora de los más grandes que se han encontrado en dinosaurios.

Los esqueletos de dinosaurio tienen un precio y hasta ahora el más caro de todos ha sido el tiranosaurio que se encuentra en el Field Museum que costó al museo 7,6 millones de dolares.

Hasta ahora se han encontrado al menos 50 esqueletos de tirsanosaurio rex, la mayoria de estos en buen estado.

Extinción del Tiranosaurio Rex ¿Por qué se extinguieron?

tiranosaurio extinto


Como todos los dinosaurios los tiranosaurios rex también se extinguieron hace 68 millones de años.

Todos los dinosaurios se extinguieron por diferentes razones, sin embargo, la razón por los t.rex desaparacieron del planeta se debe a que estos estuvieron presentes cuando grandes meteoritos impactaron en la tierra, provocando incendios, tsunamis, erupciones volcanicas. Acabando así de forma casi instantanea a algunos y dejando a otros asustados, sin comida y sin lugares a donde ir, provocando que pasado un tiempo comenzaran a morir.

¿Dónde ver Tiranosaurio Rex?

Si quieres conocer tiranosaurios rex hay buena cantidad de lugares que puedes visitar para conocerlos, entre ello se encuentran:

Uno de los lugares que hay que visitar para conocer un esqueleto de t. rex es el Field Museum, ya que aquí se encuentra uno de los más grandes individuos de tiranosaurio que han sido descubiertos y además el más caro hasta la fecha. El museo se encuentra en Chicago, Estados Unidos.

En el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York también se puede apreciar un esqueleto de tiranosaurio.

Otro de los lugares que puedes visitar para ver al dinosaurio más temido del cretácico es el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh.

En Canadá también hay un lugar que se puede conocer y visitar para ver de cerca a un T-Rex, este el Royal Tyrrell Museum of Paleontology.



Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Etiquetas: Dinosaurios

Recomendamos