Lombriz Roja Urbana Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Título

Ministra de Agricultura llamó a venezolanos a producir alimentos en espacios populares
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | | Versión para imprimir

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega
LA MINISTRA PARA LA AGRICULTURA URBANA, ENMA ORTEGA
Credito: Archivo

10-01-16.- La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, hizo un llamado a los venezolanos a instalar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.
"Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles", subrayó Ortega en Caracas durante un acto de homenaje a Ezequiel Zamora.
Ortega señaló que las familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.
"La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (...) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar", aseveró la dirigente campesina, designada ministra de este nuevo despacho desde el seis de enero.
Pidió a la población "ponerle corazón y voluntad" a la actividad de la siembra urbana, y a los hombres y mujeres los convocó a formar a sus hijos en una nueva cultura de siembra.

Fuente: este post proviene de Lombriz Roja Urbana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título

TALLER DE LOMBRICULTURA DOMÉSTICA Semipresencial Justificación: La lombricultura es una biotecnología sencilla y económica que permite a las familias comprometidas con la conservación de la naturalez ...

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica Compostaje Curso lombricultura ...

Ministra Enma Ortega nos ofrecemos para apoyar la agricultura urbana en Caracas

Propuesta para la producción sustentable de sustrato y fertilizantes para la Agricultura Urbana en Caracas, mediante el reciclaje de residuos orgánicos vegetales. Elaborado por: Lombriz Roja Urbana. Iniciativa familiar que promueve la lombricultura urbana. www.lombrizrojaurbana.blogspot.com A.- Fundamentación: La recién designada ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, llamó el pasado 0 ...

Conoce el Plan de Emergencia Económica de la Agricultura Urbana a 100 días (+Fotos)

Conoce el Plan de Emergencia Económica de la Agricultura Urbana a 100 días (+Fotos) La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Fréitez señaló que las líneas generales de la iniciativa contemplan el trabajo de registro, articulación, promoción, lanzamiento y distribución de algunos rubros para la población, con el fin de incorporarse al plan de emergencia económica promovido por el Presidente Nicolá ...