Título

Ministra de Agricultura llamó a venezolanos a producir alimentos en espacios populares
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | | Versión para imprimir

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega
LA MINISTRA PARA LA AGRICULTURA URBANA, ENMA ORTEGA
Credito: Archivo

10-01-16.- La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, hizo un llamado a los venezolanos a instalar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.
"Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles", subrayó Ortega en Caracas durante un acto de homenaje a Ezequiel Zamora.
Ortega señaló que las familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.
"La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (...) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar", aseveró la dirigente campesina, designada ministra de este nuevo despacho desde el seis de enero.
Pidió a la población "ponerle corazón y voluntad" a la actividad de la siembra urbana, y a los hombres y mujeres los convocó a formar a sus hijos en una nueva cultura de siembra.

Fuente: este post proviene de Lombriz Roja Urbana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica Compostaje Curso lombricultura ...

Propuesta para la producción sustentable de sustrato y fertilizantes para la Agricultura Urbana en Caracas, mediante el reciclaje de residuos orgánicos vegetales. Elaborado por: Lombriz Roja Urbana. Iniciativa familiar que promueve la lombricultura urbana. www.lombrizrojaurbana.blogspot.com A.- Fundamentación: La recién designada ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, llamó el pasado 0 ...

Conoce el Plan de Emergencia Económica de la Agricultura Urbana a 100 días (+Fotos) La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Fréitez señaló que las líneas generales de la iniciativa contemplan el trabajo de registro, articulación, promoción, lanzamiento y distribución de algunos rubros para la población, con el fin de incorporarse al plan de emergencia económica promovido por el Presidente Nicolá ...