Tres mujeres africanas elegidas para el Premio Nobel de la Paz


Imagen 0


Tres mujeres, todas luchadoras por los derechos de la mujer en África, tres mujeres ejemplares, ellas han sido las elegidas para el Premio Nobel de la Paz 2011. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, son las galardonadas por el prestigioso premio, y con ellas ya son 15 las mujeres que han obtenido la distinción.

Elle Johnson de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país, y buscará su segundo mandato en las elecciones del próximo 11 de octubre. Desde su investidura en el 2006, inició un impresionante trabajo ante las instituciones financieras internacionales. Es economista formada en Harvard y tiene 4 hijos y ocho nietos. Trabajó en la ONU y en el Banco Mundial.

Fue ministra de fianzas y su objetivo fue anular las deudas y atraer los inversionistas para la reconstrucción, luchó contra la corrupción y para conseguir reformas constitucionales.

Leymah Gbowee, liberiana de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento  pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil de Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Elle Johnson.

Tawakkul Karman, política yemení y activista pro derecho humanos, lidera actualmente el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en el año 2005.

Tres mujeres, premiadas por su "lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación" según el argumento del jurado del Premio Nobel de la Paz.

Fuente: infobae.com

¡Enhorabuena a las tres! ¿que os parece ésta eleccion para el Premio Nobel de la Paz 2001?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

La activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre recibió hoy el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje de la mano de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Pierre, fundadora y presidenta del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), fue galardonada en una emotiva ceremonia junto a otras nueve destacadas activistas de Af ...