"Hola! Espero que a través de este ENORME grupo de mujeres, me puedan ayudar, pues como mujeres que somos, necesito de su atención y de su ayuda en este momento en que estoy luchando por la defensa de mis derechos como mujer, como trabajadora y como madre soltera.Mi nombre es Adriana Leonel de Cervantes Ascencio. Yo soy asesora en la Suprema Corte de Justicia donde fui víctima de acoso laboral, hostigamiento sexual, discriminación y tráfico de influencias, tal como di cuenta en la revista Proceso del 29/Nov/09 y en una noticia de CIMAC.El acoso laboral que deriva en violencia laboral es inaceptable. En realidad, se trata de acciones que se creían pretéritas y que, en lo personal, me provocaron daños severos en mi salud emocional y física. En el trabajo sufrí de altos niveles de stress debido a los tratos de mi jefe y de un subalterno. A tal grado que me caí en las instalaciones de la Corte y a partir de ese momento he sido operada hasta en 4 ocasiones, de tal modo que te estoy escribiendo desde el hospital Mocel, cuarto 708.
Dado que uno de mis hostigadores presumía ser sobrino del hombre más poderoso de la Corte, es decir, del presidente de la máxima instancia de justicia del país, de Ortiz Mayagoitia, tuve que levantar una denuncia penal ante la FEVIMTRA, en la PGR, pero no he recibido respuesta positiva de ninguna instancia pues no se ha hecho nada, más que dilatar el procedimiento. Previamente, abrí una denuncia al interior de la Corte, precisamente a su Comisión de Equidad donde mi queja jamás fue resuelta.
En este sentido, decidí buscar la solidaridad de mujeres que han luchado por la defensa de nuestros derechos desde el poder legislativo como son las diputadas Enoé Uranga y Leticia Quezada y la reconocida Laura Itzel Castillo. A ellas les expliqué mi caso y amablemente me ofrecieron ponerlo sobre la mesa y turnarlo a la Comisión de Equidad de la H. Cámara de Diputados. Las diputadas han tomado cartas en el asunto y me han ofrecido ayudarme con enviar un exhorto a la PGR.En este momento, más que nunca, necesito de la valentía y generosidad de miles de mexicanas que pensamos en un México libre de violencia.
La licenciada Claudia Bernabé es la Ministerio Público Federal que lleva mi caso en la PGR (FEVIMTRA) y me ha informado que, diariamente, recibe llamadas tanto de la misma PGR, como de externos, preguntando sobre mi denuncia. Es decir, supongo que en la Corte ya están preparando una respuesta dura, pues lastimosamente, sin proponérmelo, me he convertido en la primera mujer en atreverse a revelar la existencia de acoso laboral y sexual en la Corte.
Hasta el momento, la FEVIMTRA me niega mis derechos a obtener copia de mi denuncia, de mi pericial psicológica (que es crucial para mi defensa) y les requiere documentos a la Corte sin nunca darles un plazo. Tal parece que es la representante social de ellos, en lugar de la mía.Por favor, podrías ayudarme mandando un mensaje global a los miembros del grupo para ayudar a esta causa que nos beneficia a todas las mujeres?
Te envío tanto el link para unirse a mi grupo de FB, como al link mediante el cual estoy enviando una petición al Gobierno Federal en México y a instancias internacionales de la ONU relacionadas con derechos de las mujeres y discriminación. Muchas Gracias por tu Solidaridad
http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=195836667711 http://www.petitiononline.com/casoscjn/petition.html