Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un complejo turístico está destruyendo un glaciar para ampliar su pista para esquiar

 

 

Sin importar que la catástrofe ambiental nos está alcanzando, en Viena están destruyendo el Glaciar Pitzal para ampliar la pista de esquí de un resort.

 

La organización ambiental Foro Mundial para la Naturaleza  (WWF) ,dio a conocer que Austria comenzó a excavar uno de los glaciares más grandes de ese país en la montaña de Wildspitzbahn, para ampliar una pista de esquí que pretenden tener lista para la temporada invernal.

 

 

Destruction at 3.000m altitude. Heavy machines digging into glacier ice formed over centuries. This happens every year to keep glaciers skiable. If we dont act, this happens to 3 more untouched glaciers. Help to stop it https://t.co/jilXZKNhih pic.twitter.com/jubTSpwHZB

— WWF Austria (@wwfaustria) September 25, 2019

 

"Si no actuamos, esto pasará con otros tres glaciares que aún no han sido exlotados. Ayudanos a pararlo"

 

El lujoso resort Pitztal Glacier Rifflsee Ski Resort, presume ser la estación de esquí glaciar más alta de Austria y por lo tanto un gran destino para estos deportes, pues se encuentra a 3.440 metros sobre el nivel del mar.

 

Según la revista Montagnes se excavarán más de 1.6 hectáreas, lo equivalente a dos estadios de futbol,  para que los turistas puedan disfrutar del punto más alto de las montañas austriacas y así dejarlos sin aliento, tal y como lo ofrecen en la página del Resort.

 

Imagen de un lujoso resort en las montañas de Viena en Austria


 

IMAGEN: © Pitztaler Gletscherbahn

 

Además de la excavación, se construirán 6 edificios para la práctica de esquí y snowboard, el resort también ofrecerá festivales, talleres, un espectáculo aéreo, enormes fuegos artificiales y la inauguración de un café.

 

El glaciólogo Sylvain Coutterand explica la gravedad de la excavación y lo compara con lo que pasa en la selva Amazónica.

 

"Si se destruye el hielo como lo hacen las excavadoras, esto forma una retroalimentación negativa: el glaciar refleja menos luz solar, la temperatura en y alrededor del el glaciar aumenta y, a su vez, provoca el derretimiento del hielo”dijo a Montagnes Magazzine.

 

Excavadoras empiezan obras en glaciales de Austria


 

IMAGEN:  © WWF-Vincent Sufiyan

 

Es decir el hielo no podrá regenerarse y eso tiene consecuencias en cuanto a la cantidad de agua que producen los glaciares, que es vital para la conservación de esos ecosistemas.

 

Solo después de Francia, Austria ocupa el segundo lugar como el país con más teleféricos y recintos para la práctica de deportes de invierno.

 

Glacial de la montaña Austriaca en obra por excavación


 

IMAGEN: © WWF-Vincent Sufiyan

 

Se calcula que para para finales de siglo los dos glaciales más importantes de Los Alpes  desaparezcan, o al menos se reduzcan en un 80%.

 

Según el último informe El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) la masa de los glaciares en el planeta ha disminuido un tercio.

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos