Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un huerto debajo del mar

El lograr vegetales de calidad no es simple, necesitamos de condiciones favorables, fertilizantes, luz, temperaturas adecuada, pH y condiciones de humedad óptima.
Para hacer de esto algo más simple Luca y su padre crearon la primer granja orgánica marítima, o como ellos le laman el Jardín de Nemo. Se trata de una cúpula bajo el agua que actúa igual que si fuese un invernadero.
huerto-fondo-mar

Situado en la Riviera italiana, este prototipo de huerto marítimo promete ser la solución perfecta para las plantaciones de pequeña escala, utilizando sólo la agricultura orgánica y energía limpia.
Con el poco oxígeno que atrapa la cúpula bajo la superficie marina las plantas crecen rápidamente sin mucho esfuerzo. Según los creadores, es posible cultivar fresas, frijoles, lechuga y albahaca en aguas del Mediterráneo – libres de plagas, malezas e inmunes a los cambios repentinos del clima.
El sistema aunque complejo se presenta como una posible solución a la producción de alimentos donde el agua es escasa o contaminado y donde el clima no permite cultivar ya sea por exceso de calor o frío.
En la cúpula las temperaturas son estables y el agua se obtiene por condensación en la propia cúpula.
Recientemente, el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir recursos con los que poder seguir investigando y desarrollando esta increíble tecnología. Vea el vídeo de la campaña abajo!
https://youtu.be/FgBUIzGJJW8



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agroecología alimentación aromáticas ...

Cómo hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su p ...

conciencia ambiental

Contaminación del suelo: causas y consecuencias

Contaminación de la Tierra, Causas, Consecuencias y Soluciones Causas y Consecuencias de la Contaminación del Suelo Todos los tipos de contaminación ambiental, son importantes por su impacto en la salud humana, en los seres vivos y en las condiciones naturales del medio ambiente que nos rodea. Por eso, temasambientales promueve el conocimiento, la cultura y la educación ambiental ante estos proble ...