Un huerto debajo del mar

El lograr vegetales de calidad no es simple, necesitamos de condiciones favorables, fertilizantes, luz, temperaturas adecuada, pH y condiciones de humedad óptima.
Para hacer de esto algo más simple Luca y su padre crearon la primer granja orgánica marítima, o como ellos le laman el Jardín de Nemo. Se trata de una cúpula bajo el agua que actúa igual que si fuese un invernadero.
huerto-fondo-mar

Situado en la Riviera italiana, este prototipo de huerto marítimo promete ser la solución perfecta para las plantaciones de pequeña escala, utilizando sólo la agricultura orgánica y energía limpia.
Con el poco oxígeno que atrapa la cúpula bajo la superficie marina las plantas crecen rápidamente sin mucho esfuerzo. Según los creadores, es posible cultivar fresas, frijoles, lechuga y albahaca en aguas del Mediterráneo – libres de plagas, malezas e inmunes a los cambios repentinos del clima.
El sistema aunque complejo se presenta como una posible solución a la producción de alimentos donde el agua es escasa o contaminado y donde el clima no permite cultivar ya sea por exceso de calor o frío.
En la cúpula las temperaturas son estables y el agua se obtiene por condensación en la propia cúpula.
Recientemente, el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir recursos con los que poder seguir investigando y desarrollando esta increíble tecnología. Vea el vídeo de la campaña abajo!
https://youtu.be/FgBUIzGJJW8



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ganadería ha sido una parte fundamental de la economía y la vida rural desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, la modernización y los crecientes conocimientos sobre el bienestar animal y el impact ...

Recomendamos

Relacionado

¿Te imaginas cultivar tus propias verduras de forma sostenible en una pecera? Pues ya puedes dejar de imaginar… Hace unas semanas recibí un email de Juan José Blasco, un antiguo estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sevilla. En ese email me hablaba de Ecobloom, una startup de la que es cofundador y que tiene como objetivo extender la técnica de la acuaponía. Me pareció ...