Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya tienen casi todo acordado para iniciar la construcción de un nuevo estadio con enfoque sustentable.
Según publicó La Afición, la directiva de la institución felina realizará la construcción del estadio en el lecho del río Santa Catarina y quedaría listo para el 2018. El coliseo tendría una capacidad de 85 mil espectadores e incluirá 14 salas de cine, dos hoteles, un centro comercial y buscaría ser un centro turístico y económico para la ciudad.
La obra contará con la inversión de capitales ingleses y, por supuesto, con Cemex como proveedor de cemento. Aunque la duda principal está en la ubicación de éste, ya que dependerá de Conagua la autorización para edificar en el lecho de río. Lugar que cuenta con cierto grado de riesgo por lo ocurrido hace algunos años con el huracán Alex.
El nuevo hogar de los universitarios tendrá un costo de 500 millones de dólares y funcionaría con energía solar, siendo 100 por ciento sustentable. Además, tendría 400 palcos y se espera que reciba cuatro partidos de NFL y de la MLB durante cuatro años. Incluso esperan recibir a una franquicia de la NFL, de manera permanente, para el 2020.
Vías de acceso
Se podrá llegar a través del metro, tanto por la línea 1 y la línea 3; caminando desde el Parque Fundidora o desde el Parque España, en donde hay muchos lugares de estacionamiento; otro acceso sería en lancha desde el Río Santa Lucía y además pondría a disposición transporte especial desde diversos puntos del área metropolitana.
El líder del proyecto
El empresario regiomontano Jorge Chapa es el líder del proyecto que presentaron los inversionistas ingleses, quienes desarrollarán un inmueble con un costo aproximado de 500 millones de dólares y sería 100 por ciento sustentable, generando su propia energía eléctrica utilizando celdas solares.