Experimento demuestra que las mujeres son 'más guapas de lo que piensan'



Imagen 0


Muchas veces pensamos que las personas se creen más bellas de lo que son y la marca Dove ha querido romper este mito en su última campaña con la ayuda de un retratista del FBI. Gil Zamora un destacado retratista que labora para el FBI fue uno de los participantes principales de este experimento de Dove, este famoso retratista, especializado en retratos robot, tuvo como tarea dibujar a todas las chicas que participaron en a campaña sin verlas, solo dibujo de acuerdo a las descripciones que le brindaban estas mismas chicas sobre ellas mismas.

Posteriormente, repitió el retrato pero con la descripción de otras personas que no conocían a la retratada, y los resultados son asombrosos.

Este experimento contribuyó a que la campaña ratificará que un porcentaje muy significativo de la población femenina son muy criticas muy duras acerca de su propio aspecto y demostró que solo un 4% de la población de participantes se consideran verdaderamente guapas.

La campaña, de la agencia Ogilvy Brazil, ha sido un nuevo intento de la marca de recurrir a 'mujeres reales', en lugar de las habituales modelos que aparecen en las campañas publicitarias. Todos los trabajos realizados para la campaña están disponibles en esta web.

Fuente: ABC
Imagen: Una de las imagenes de la campaña


¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos