Un vídeojuego nos enseña a ser las chicas de Gossip Girl

Imagen 0


Los personajes de la serie Gossip Girl se han convertido en iconos de estilo en el mundo de la moda por sus perfectos estilismos, haciendo que millones de chicas en todo el mundo quieran imitarlas. No obstante, Idea Studios ha ido un paso más allá y ha lanzado un videojuego online llamado Upper East Sider Makeover, en el que se enseña a las niñas de entre 8 y 15 años cómo convertirse en una de sus protagonistas, Blair Waldorf o Serena Van der Woodsen.

Los pasos son muy sencillos ya que sólo hay que superar dos plataformas en las que hay que realizar una intensa rutina de belleza con exfoliación y depilación de cejas y decidir el maquillaje y estilismo. Esto ha hecho que, a pesar de los 28.000 usuarios que han usado el portal, las críticas hayan saltado a los medios de comunicación y las redes sociales por los estereotipos utilizados y porque su creador, Daniel Tamas, es de origen rumano y nunca ha estado en Nueva York.

Jessica Roy, del New York Observer ha escrito un artículo sobre dicho juego en que comenta con ironía “Mientras unos videojuegos enseñan a su hijo matemáticas básicas o la coordinación mano-ojo, este les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades cruciales de la exfoliación adecuada o el ascenso social”. Igualmente, en le portal Jezebel se puede leer el titular: “Upper East Side Makeover enseña a las niñas absolutamente nada”.

Imágenes: Fotograma de la serie Gossip Girl, Imagen de la campaña de la serie Gossip Girl y capturas del videojuego Upper East Sider Makeover

Fuentes: New York ObserverPortal Jezebel  y YoDona/El Mundo

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos