Australiana vive hace un año sin dinero y es más feliz que nunca

Ya hay mucha gente a lo largo y ancho del globo, que elige una vida mas lenta, sin dinero y sin tantas cosas materiales. Este es el caso de Jo Nemeth, hace un año que decidió dejar su trabajo y vive de sus propios esfuerzos.

vivir sin dinero


La casa donde vive en la actualidad es un pequeño refugio cerca de un campo en la propiedad de un amigo. Es aquí donde dispone de todo lo necesario para su propia supervivencia. A pesar de ser un estilo de vida totalmente diferente al que la sociedad de consumo considera normal, no es algo nuevo, es sólo una versión actual de la subsistencia que fue tan necesaria en otras épocas.

En una entrevista con medios de comunicación locales, Jo explica por qué llevó a un cambio tan radical. Según ella, todo comenzó con sus propias preguntas sobre el impacto que sus decisiones y hábitos individuales estaban causando al planeta. Para esta joven el problema en sí no está relacionado con el dinero. Ella lo que busca es un estilo de vida de bajo impacto.

¿Cómo es vivir sin dinero?

Su rutina del día a día es muy simple. Un día típico incluye unas cuantas horas de trabajo en el cultivo de alimentos orgánicos de su jardín que es su principal fuente de alimentación, además de dos horas de cocina y mucho tiempo leyendo, conversando con amigos o simplemente de salir a caminar por la ciudad.

vivir sin dinero


Fue sólo después de haber decidió vivir sin dinero que empezó a conocer realmente a más gente y la región en la que vive. Para no gastar sus pocos recursos financieros, utiliza habitualmente el trueque como moneda de cambio. También aprendió como aprovechar las cosas que serían desechadas por las empresas o personas. “La regla es la siguiente: No quiero utilizar recursos si se producen sólo para mi propio beneficio”, dijo Jo en una entrevista.

Asegura que desde que adopto este nuevo estilo de vida, se encuentra más feliz y saludable. “Yo trabajo duro para alimentarme y mi dieta cambió radicalmente. Además, yo no produzco toda la basura que producía antes. Me siento mucho mejor “. A pesar de haber comenzado hace alrededor de un año, Jo no tiene la intención de continuar por mucho tiempo con este estilo de vida frugal.

También comenzó un blog contando sus experiencias y como va resolviendo los distintos problemas que este tipo de vida plantea: JolowImpact
Australiana vive hace un año sin dinero y es más feliz que nunca

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dy Lim tiene 45 años es agricultora y vive con su familia y sus 4 hijos en la aldea de Kbal Po, provincia de Takeo. En abril de 2014 recibió un crédito de 250 dólares dentro del programa de microcréditos que llevamos a cabo en zonas rurales de Camboya. ¿Cuál era su situación antes de solicitar el microcrédito? "Me enfrenté a una gran escasez de dinero, porque estaba en paro y solo teníamos lo ...

Eco-emprende entrevistas

Hola Hola, hoy estamos con Lorena Cárdenas de Lady Dreamer, ella es bióloga, es de BCN, pero vive en la tierra del Kiwi y los Maorís al otro lado del mundo, justo en las antípodas,  en Nueva Zelanda. Hace aprox. un año, dejo su trabajo y  se lanzó en el mundo online con Lady dreamer, hoy nos va contar su experiencia emprendiendo, y nos enseñará  a cambiar el mundo. Nos contar sus peripecias empren ...