Una Historia de Terremoto-Ecuador: José David Heras y su familia, víctimas del terremoto.

Recopilacion de: Jenner Baquero

“Veo en la televisión la noticia del terremoto y tomo rápidamente el camino de Pedernales con alguna pequeña esperanza de que mi familia que había ido por el fin de semana no haya sufrido algún daño; como sea llego al hotel “Royal”, que fuera de 5 pisos solo para constatar que está todo desplomado ¿es posible que una edificación tan simplemente pueda quedar aplastada de esa manera?; allí entiendo que no existen posibilidades de que los míos estén siquiera vivos entre las ruinas.

Horas más tarde la maquinaria que despeja los escombros para recuperar los cuerpos se detiene; un funcionario de la empresa subcontratada dice: “Hasta aquí nomás…solo se ha pagado hasta hoy…nos marchamos”; nuestros gritos de familiares desesperados se dejan escuchar; al funcionario le da igual; ordena el retiro inmediato del contingente; casualmente el Ministro José Serrano pasa por allí; le abordo identificándome como presidente de la Federación Médica Ecuatoriana; Serrano me escucha y enseguida ordena “Detengan al funcionario ese desconsiderado…las labores no terminarán hasta que se recuperen todos los cuerpos” ; horas después los bomberos de Pasto, Baños y Guaranda sacan de la planta baja a mi hijo, su esposa y mi nieto, los encuentran abrazados a los 3; ; ahora hay que reconocer los cadaveres pero no tenemos el coraje de mirar lo que quedó de mis amados, queremos recordarles como eran; otro familiar tendrá que hacerlo: la mamá de mi nieto. CLIC CONTINUAR LEYENDO HISTORIA
El ambiente en el sitio del terremoto es macabro: olor a muerte por doquier; gallinazos sobrevolando entre las ruinas; sobrevivientes desorientados y sin esperanza; a muchos lugares aún no llega la ayuda; yo deambulo destrozado y ausente en ese calor; no pruebo un solo bocado por días, solo agua; pero aunque mi dolor es profundo no lo es sin esperanza pues desde hace años creo en Dios y tengo la seguridad que volveré a abrazar a los míos. Mi hijo menor Esteban me dice: ” Nunca más en la vida volveré a la playa…”; su amargura es profunda por haberlos perdido; yo en cambio hago la promesa de quedarme en la costa hasta que el ultimo damnificado sea ayudado; lo haré personalmente pues el gobierno sencillamente dijo que no necesitaba el apoyo de los miles de médicos de la federación, esto por diferencias políticas por motivos de la COIP; mientras tanto miles de víctimas no reciben la atención que requieren.

Hijo mío: eres mi héroe; te fuiste abrazando y escudando a los tuyos; por ti no descansaré hasta que me den las fuerzas para ayudar a las víctimas del terremoto.
Dr.-José-Heras


Escuchado en una entrevista de Gonzalo Rosero al Dr. José Heras (foto) Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana en radio “Democracia” el viernes semana pasada.

La entrada Una Historia de Terremoto-Ecuador: José David Heras y su familia, víctimas del terremoto. aparece primero en Zam Lo Sabe.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años ...

Etiquetas: historias

Recomendamos