Sorprendente proyecto de joven turca de utilizar la cáscara de plátano para producir plástico

Hola amigos...! hoy quiero compartirles una sorprendente investigación de una joven turca que descubrió que la cáscara de plátano puede ser utilizada para producir plástico.

Imagen 0


La joven turca llamada Elif Bilgin, le otorgaron el premio norteamericano Science in Action, por su gran descubrimiento de utilizar la cáscara de plátano para producir plástico, su proyecto se llama Going Bananas y en el explica los detalles para poder utilizar las cáscaras para la producción del plástico, siendo un producto sin químicos, ni peligroso, siendo de gran potencial para evitar tanta contaminación del suelo, agua y aire, siendo además completamente ecológico.

Esta joven estudia en un colegio en Estambul para niños dotados y en donde mencionó que a su proyecto le invirtió 2 años para llegar a obtener este excelente resultado.

Esta joven colocó las cáscaras en solución de disulfito de sodio, un antioxidante, antes de hervirlas, y ajustando las cantidades, obtuvo un plástico inalterable y resistente. Por lo que este increíble experimento exitoso de convertir plástico a partir de una cáscara de plátano la llevo a obtener un prestigioso premio de ciencia.

Para mayor información lo puedes encontrar en el siguiente link:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/ciencia/adolescente-turca--premiada-por-producir-plastico.aspx

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos