Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una niña que vende limonada contra el trabajo esclavo infantil

“Si la vida te da un limón … trata cambiar el mundo con él!” Este es el lema de la pequeña Vivienne Harr, que desde que tenia tan solo ocho años decidió vender limonada orgánica para ayudar a combatir el trabajo esclavo infantil en el mundo.
niña-trabajo-esclavo

La idea le surgió cuando vio una imagen de dos niños que vivían en condiciones de esclavitud. Impresionada por la dura realidad de que estos niños de su misma edad, Harris decidió devolver la “suerte” que tenía en la vida y se puso a trabajar para combatir el trabajo infantil.
Con la ayuda de sus padres, la niña buscó entidades que trabajan con la causa y comenzó una estrategia para conseguir fondos que donar a dichas instituciones que luchan contra la esclavitud en el siglo XXI.
Su idea fue instalarse con un puesto vendiendo limonada orgánica por tan solo dos dolares pero la gente no compraba. Entonces la niña decidio hacer publica la razón del puesto de limonada y cambiar el precio a el precio que su corazón le sugiera. Tan solo en unas pocas semanas logró reuinir 115.000 dolares y nunca más se detuvo.
Hoy la niña tiene unos 13 años de edad, Y el puesto de limonada se transformo en una compañía de limonada orgánica, que lleva adelante con la ayuda de su padre, Eric. El 5% del valor de cada Limón-Aid que se vende es para la Fundación la cual luego envía el dinero a los organismos especializados en la lucha contra el trabajo esclavo infantil en el mundo.
Todavía hay unos 18 millones de niños que viven en condiciones de esclavitud. Y una niña de solo 8 años ha podido hacer tanto con tan solo una idea, imaginense lo que entre todos podríamos hacer si nos ponemos a buscar soluciones a este gran problema.
Vea a continuación el trailer documental protagonizado por esta pequeña gran mujer!



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecología general

5 Empresas que producen usando esclavos en el siglo XXI

Sí, la esclavitud en el siglo 21 todavía existe. Y no son pocos los humanos obligados a trabajar sin cesar por prácticamente nada. Según la organización Slave Footprint actualmente en el mundo existen 27 millones de esclavos; de los cuales increíblemente 18 millones son niños. Y aunque la mayor parte del mundo repudia la practica todos somos culpables sin saberlo. Muchas de las grandes empresas cu ...

vida sostenible ecología general comunidad ...

Niña de 9 años crea un huerto para alimentar a los más necesitados

Hay gente que inspira, Hailey con tan solo 9 años tiene un huerto que ya de por si es inspirador, pero más encima todo lo que produce lo regala para que aquellos que no tienen que comer, tengan una comida saludable. Esta niña empezó hace un par de años atrás con unas pocas plantas de tomates y pepinos y hoy produce 100 kilos de comida, la cual se dona a los más necesitados de su ciudad, no es much ...