Una pizza mexicana se convierte en una plataforma de empoderamiento @pixzamx

pixza
Pixza es la primera y única pizza con ingredientes 100% mexicanos que alimenta a jóvenes en situación de calle.

Después de que Alejandro Souza, fundadora de Pixza, estuvo 10 años trabajando en 9 países, siempre en proyectos de impacto social desde diferentes puntos de vista como gobierno, iniciativa privada, ONGs, multilaterales, asociaciones, entre otras, se dispuso a crear un su propia empresa en México, cuya finalidad además de crear un producto innovador como lo son las pizzas de masa azul, un producto nunca antes visto que hoy en día se ha posicionado como el primero en su tipo pudiera funcionar como una plataforma de impacto social para apoyar a las personas que viven en situación precaria.

Alejandro narra su propuesta con estas palabras:

Estaba en un bar de NY y extrañaba los huaraches, los tlacoyos de mi país, ese sabor típico de la cocina mexicana, pero al mismo tiempo pensaba en una idea de comercio que fuera totalmente innovadora y fue ahí cuando se me metió en la cabeza la idea de crear una pizza de masa azul con ingredientes 100% mexicanos y que el restaurante pudiera alimentar y emplear a jóvenes en situación de calle.

Este nuevo modelo se encuentra compuesto por tres ejes primordiales:

La plataforma de empoderamiento social

El producto, y

El modelo empresarial cuya visión es: Esto no es caridad. Esto es empoderamiento.
La plataforma de empoderamiento social significa que con cada mordida se genera un cambio automático en la sociedad mexicana. Después de cada 5 rebanadas que se venden en Pixza, se produce una rebanada de forma inmediata y gratuita para jóvenes en situación de calle y se les invita a participar en el programa Ruta de cambio.

Cada beneficiario inscrito puede recibir 10 rebanadas canjeadas por un voluntariado, además de formar parte de un proceso de rehumanización y redignifcación con 5 beneficios: Un diagnóstico médico, un corte de cabello, una camiseta, un baño, un curso de habilidades de vida y, finalmente, una oferta formal de empleo dentro de la pizzería.

El Producto: Pixza, un verdadero parteaguas en la gastronomía mexicana ya que es la primera y única preparada con masa de maíz azul y guisados típicos mexicanos como: Cochinita Pibil, Tamales, Chapulines, Esquites (por mencionar algunos, tiene más de 22 rebanadas) y se distingue por ser mucho más nutritiva, más grande, más rica, y más significativa.

Modelo empresarial: Pixza es una empresa social, no una empresa socialmente responsable, esto quiere decir que desde el principio parte con una misión y visión de impacto social totalmente establecido y que no depende de financiamiento externo para lograr el impacto social el cual es completamente integral (prosperidad integral) donde todos dan y todos reciben.

Las mismas rebanadas que se venden, son las mismas que los beneficiarios reciben, y ellos se integran a trabajar.

Impacto comercial: Pixza es el único restaurante con este producto además ha actuado como pionero en un movimiento de cambio inspiracional para que otras empresas en la industria creen oportunidades de crecimiento para personas en situación de calles y fuera a convertir sus operaciones en plataformas de empoderamiento social

Aportación social: La reintegración socioeconómicamente productiva de jóvenes previamente en situación de calle mediante un empleo formal y una plataforma de empoderamiento humano-profesional integral.

Alejandro Souza comenta:

Hemos entregado 1,134 rebanadas en 8 meses y graduado a 5 chavos, dos de los cuales siguen empleados y uno que ha logrado ya la vida independiente



Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos