Caballos, aves, mascotas y ganado que arriben al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York esperarán en el lujo cuando la terminal de última abra en 2016.
La instalación de 4,475,882 metros cuadrados llamada Ark en JFK, es etiquetada por el desarrollador Racebrook Capital como "la única terminal animal privada del mundo y aprobada por la USDA, de servicio completo las 24 horas, para la cuarentena, importación y exportación de caballos, mascotas, aves y ganado".
La construcción de la nueva terminal está en proceso en el antiguo espacio ocupado por el Edificio de Carga 78 que ha estado sin uso en el aeropuerto por casi una década. Los organizadores han firmado un contrato por 30 años con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
"La terminal animal impondrá nuevos estándares internacionales de servicios veterinarios, de pensión y cuarentena exhaustivos", dijo el fundador de Ark y Presidente de Racebrook John J. Cuticelli Jr. en un comunicado.
Entre los servicios de la terminal se encuentran:
Una gran sala de espera con establos, comida y agua para caballos
Unidades climatizadas individuales para caballos, equipadas con cama y luz natural
Hospital veterinario LifeCare que ofrece cuidado general y de emergencia incluyendo cirugía y diagnóstico especializado
Resort para mascotas 24 horas Paradise 4 Paws con una alberca en forma de hueso, suites para mascotas con TV de pantalla plana y un gimnasio para gatos
Estética Paradise 4 Paws, entrenamiento de obediencia y terapia de masaje
Sistema de manejo para la exportación de ganado