¿Se acuerdan de la campaña que lanzó The Huffington Post para denunciar el desecho de alimentos? A través del proyecto Reclaim, el medio de comunicación dedicó una sección completa al problema social y económico que rodea al desperdicio de comida a nivel mundial.
Para contextualizar, hay que mencionar que el comercio relacionado a los alimentos tiene a discriminar, y no por el estado o funcionalidad, sino que por aspecto, por cosmética.
O sea, si una manzana es fea, los supermercados la botan porque no quieren que sus estantes tengan “ovejas negras”. ¿Qué hizo Walmart al respecto?
Con un buen manejo comunicacional y un plan de marketing lanzado en el momento preciso, la cadena internacional de supermercados anunció que ellos ya no discriminarían: la línea de frutas y verduras incluye el mensaje “I’m perfect” (Soy perfecto) y tienen defectos. En esta imagen resaltan la belleza interior de algunos alimentos:
Las manzanas y papas “feas” estarán disponibles primero en las tiendas del estado de Florida en Estados Unidos, pero según lo que han informado sus representantes a The Huffington Post, pretenden ampliar la iniciativa al mediano plazo.
De hecho, antes de que la idea fuera implementada en EE.UU, se llevó a cabo en Inglaterra y los productos etiquetados de esa forma se venden a un precio más económico.
La iniciativa es bastante valorable, porque propone una solución a un problema recurrente. Ahora, el hecho de que esas frutas y verduras sean comercializadas con una marca propia puede generar ciertas dudas.
¿Es una táctica para ganar más dinero, aprovechando la contingencia y el apoyo de las personas a aprovechar mejor los recursos alimenticios?
Que hayan frutas “feas” en los estantes, ¿nos garantiza que no se desperdicie alimentos de peor aspecto?
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy0
Surprised1
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp