Woman For Positive Action: para mujeres con VIH

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2010), Women for Positive Action presenta una serie de recursos educativos para concienciar sobre los desafíos con los que enfrentan las mujeres que viven hoy con el VIH/SIDA. Women for Positive Action (WFPA) está dirigida por una gran coalición de profesionales de la salud, mujeres que viven con el VIH y representantes de la comunidad de Europa, Canadá y América Latina. Esta iniciativa global pretende apoyar a los profesionales de la salud y a las mujeres que viven con el VIH poniendo a disposición de toda la sociedad una serie de recursos.

WFPA reúne una combinación unica de personas dedicadas al cuidado de las mujeres que viven con VIH, brindando perspectivas de primera mano de las propias mujeres que viven con el VIH. Ophelia Haanyama Orum, Asesora Senior de Sociedades Globales sobre VIH y SIDA, de la Fundación Noah's Ark, Estocolmo, Suecia, agregó: "Las mujeres que viven con VIH representadas en la iniciativa de WFPA celebran la oportunidad de incorporar su experiencia y práctica en soluciones para el cuidado de la salud y atención social de las mujeres de todo el mundo afectadas por el VIH". El grupo quiere, mejorar la autonomía educar y apoyar las necesidades de las mujeres que viven con el VIH, a los profesionales de la salud y a los defensores comunitarios que se ocupan de su cuidado.

El tema para el Día Internacional de la Mujer de este año es 'Iguales derechos, iguales oportunidades: Progreso para todos', y brinda la oportunidad ideal para considerar el impacto especial que tiene el VIH sobre las mujeres. Comprender el efecto de la enfermedad es un paso clave para mejorar las vidas de las mujeres y para trabajar con el objetivo de solucionar las inequidades de género en materia de VIH

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos